DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
20 Septiembre de 2018

El Juvenil A del Valencia CF mantiene intactas sus opciones en la UEFA Youth League

El Manchester United, su próximo rival, ganó en el minuto 93 y de penalti al Young Boys

El Juvenil A de la Academia VCF, que perdió de forma injusta en su estreno en la UEFA Youth League ante la Juventus por 0-1, demostró en el estadio Antonio Puchades que mantiene intactas sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la máxima competición europea de la categoría. Jugó a un gran nivel, dispuso de múltiples ocasiones y sólo la mala suerte en forma de dos remates al larguero y en la definición evitó un mejor resultado de los de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’.

Y es que el equipo valencianista disparó en nueve ocasiones al marco de Loria quien hizo la estatua en los dos espectaculares lanzamientos de Kangin Lee a la madera (minutos 34 y 62), uno de ellos a la misma cruceta que merecieron ser gol. Otra ocasión muy clara llegó en en el minuto 52 en las botas del joven delantero internacional, Jordi Escobar, quien hizo todo bien como el desmarque y la salida por velocidad, menos la definición, ya que el balón salió pegado al palo izquierdo del meta juventino, pero por fuera.

Antes, un ex de la Juventus como el atacante portugués Ricardo Campos fue el más listo de todos al colocarse en el segundo palo, pero no tuvo fortuna en el remate que salió alto con todo a favor, y su compañero en ataque, Pablo Jiménez, también se acercó al gol a la media hora de juego, pero su disparo que iba a puerta fue despejado por Anzolin en el último instante. En definitiva, cuatro clarísimas oportunidades que merecían un premio mayor.

Sobre el césped Mista alineó a jugadores de 15 y 16 años

Otro dato a tener en cuenta es la juventud de varios de los jugadores que componen el Juvenil A de Mista y que se estrenaron en la Youth League como el lateral izquierdo Jesús Vázquez, con poco más de 15 años y 8 meses, el delantero Jordi Escobar, con 16 años y el también atacante Fran Pérez, que acaba de cumplir 16 años, y otros como Kangin Lee y Guillem Molina con 17 años.  De ahí que sea todavía más de elogiar el tremendo carácter competitivo que ofreció el bloque blanquinegro ante la potente Juventus que, por momentos, fue dominada completamente por los del Antonio Puchades.

Su próximo rival será el Manchester United, que ganó 1-2 en el descuento y de penalti al BSC Young Boys. Este partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos se disputará el próximo martes 2 de octubre, a las 16 hora local, 15 hora española, en el Leigh Sport Village del club inglés. Una victoria del Juvenil A de la Academia VCF le mantendría con posibilidades de llegar lejos en la UEFA Youth League. Todo es posible con este magnífico grupo de jóvenes jugadores y su cuerpo técnico.

PARTNERS