DIAS
HRS
MIN
SEG

EIB - VCF

vs

Eibar vs Valencia CF

15 Dic / 20:45 Jornada 16

Actualidad del Valencia C.F.
26 Septiembre de 2018

Guedes: “Nuestro gran sueño es ganar un título, la afición es muy importante para los jugadores”

Gonçalo Guedes ha sido el protagonista en una entrevista realizada a LaLiga, en la que ha analizado la actualidad del Valencia CF y desvela su sueño: conquistar un título.

¿Cuál es el objetivo esta temporada?

Sabemos que no es fácil porque hay grandes equipos por delante, como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético, pero sabemos que no es imposible. Vamos a intentar hacerlo todo para mejorar y nuestro gran sueño es ganar un título, sería muy bueno para mí y para todo el equipo.

¿Qué le parece LaLiga?

Es una liga muy fuerte, con jugadores de mucha calidad. Hay mucha gente viendo los partidos, la afición vive mucho sus clubes y eso es muy importante. Todos los equipos tienen buenos jugadores y quieren tener el balón, a mí me gusta también. No soy de los jugadores que cuando las cosas están difíciles me escondo, quiero el balón y ayudar al equipo siempre, cuanto más tiempo pase el balón por mí mejor.

Es un año muy ilusionante para el Valencia CF.

Después de la temporada anterior la afición volvió a lo normal. Nos clasificamos para la Champions y con el Centenario estamos todos muy ilusionados, tenemos que darlo todo en el campo.

¿Cuál es su relación con Marcelino?

Siempre hablamos, tenemos una relación muy buena y fue muy importante para mí. Cuando el entrenador confía en ti y te habla y te dice que te quiere en su plantel te sientes cómodo y es bueno para ti. Sabes que te ayuda, te enseña cosas y si estás bien te va a meter a jugar.

¿Por qué quiso venir al Valencia CF?

Mis compañeros y el staff fueron muy importantes para venir aquí. Creo que la afición es muy importante para los jugadores, porque cuando está contigo es mejor, cuando no estás bien te ayudan mucho.

La temporada anterior fue una de las sensaciones del campeonato.

Soy muy joven, el año pasado hice una buena temporada, pero tengo que trabajar y ayudar más al equipo, en mi cabeza quiero hacer una temporada más regular. Empecé bien el año pasado, bajé después de la lesión, tengo que ser más regular y quiero ayudar al máximo al equipo.

Ha elegido el ‘7’, un número que históricamente lo han llevado grandes futbolistas como el “Guaje” Villa, Claudio López…

Son jugadores muy importantes en la historia del Valencia CF, quiero participar también en esta historia. Fuera con el número que fuera, quería participar en la historia del Valencia CF.

El equipo tiene un gran potencial ofensivo.

Ya teníamos un buen equipo el año pasado, no esperaba tener tantos cambios otra vez. Mucha gente habla de que tenemos un ataque muy fuerte, pero debemos demostrarlo dentro del campo para ver si somos muy fuertes.

Marcó 6 goles, algunos muy bonitos.

Un gol da igual como sea. en la línea de portería o a treinta metros, es lo mismo, es un gol y quiero hacer el mayor número posible.

PARTNERS