DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
29 Septiembre de 2018

Toni Lato jugó en Anoeta sus primeros minutos de la temporada

Trabajó al máximo pese al hándicap de recibir una tarjeta amarilla en el minuto 9

 

Seis partidos de Liga después Marcelino García volvió a apostar por Lato para el lateral izquierdo del Valencia CF. La ausencia de Gayà, que se quedó en Valencia por un problema físico, llevó al técnico a colocar al de la Pobla de Vallbona en el once inicial ante la Real Sociedad y, además, en un encuentro muy importante para los intereses de los de Mestalla.

Su último encuentro se remontaba a la jornada 37ª (12 de mayo) cuando también fue titular en Montilivi frente al Girona y disputó los 86 minutos de la victoria blanquinegra por 0-1 con gol de Vietto. Y Lato no lo tuvo fácil desde el principio, ya que la Real insistió en su ataque por su banda, pero el joven internacional trabajó al máximo y se peleó con Oyarzabal y Zaldúa, además de la llegada desde atrás de Rubén Pardo. Además con el hándicap de recibir muy pronto, en el minuto 8, una tarjeta amarilla por una acción en el centro del campo. Quería marcar su territorio y que ningún jugador local pudiera superarle por su zona.

Tras el descanso y, con la Real Sociedad volcada totalmente en busca del empate, los valencianistas tuvieron que hacer otro sobreesfuerzo y, en el minuto 66, una acción dentro del área entre el lateral y Rubén Pardo fue señalada como penalti por el colegiado Gil Manzano. Lato no se pudo quitar y el centrocampista local chocó contra él. Pese a sus protestas y la de sus compañeros, el árbitro mantuvo su decisión. Afortunadamente, su compañero Neto estuvo providencial al atacar la pena máxima.

Lato fue de menos a más, algo lógico debido a tantos meses de inactividad y se le vio con el paso de los minutos cada vez más seguro, más asentado sobre el césped, subió en la segunda mitad más veces al ataque y atrás apenas tuvo peligro. Lo más importante es que el joven lateral le demostró a Marcelino que puede contar con él siempre que lo necesite.

PARTNERS