DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
01 Octubre de 2018

Rodrigo: “Venimos a ganar y a seguir creciendo como equipo”

El ariete hispano-brasileño es consciente que la dificultad para ganar al Manchester United es máxima, pero el Valencia CF los va a pelear como hace en cada partido

Ha marcado en Wembley con la Roja y en Old Trafford en un amistoso con el Valencia CF, el siguiente objetivo de Rodrigo Moreno es marcar en la UEFA Champions League. No es un reto fácil, pero su ambición no tiene límites, siempre priorizando los objetivos del equipo.

¿Cómo afronta el Valencia CF el partido?

Venimos con ilusión, ya de por sí la dan el escenario, la competición y el rival. Todos los partidos salimos a intentar ganar, sabiendo la dificultad de ganar aquí por el rival que es. En el fútbol las distancias cada vez son más pequeñas, la dificultad para ganar es máxima como ya vimos en el Mundial de Rusia y ahora en LaLiga, pero el equipo viene de buenos partidos, de una victoria que nos da confianza y estamos preparados para mañana.

¿Con qué objetivo compiten en la Champions League?

Venimos a competir, a seguir creciendo, sabiendo la dificultad del grupo de la Champions. Ante la Juventus competimos y no nos llegó, pero venimos a ganar, a intentar salir con las mejores sensaciones posibles y a seguir creciendo como equipo. Tenemos todo para ello y al final, poder decir que hemos hecho una excelente temporada.

¿Mentalmente qué supuso ganar en Anoeta?

Ganar siempre es sinónimo de confianza, de mejorar la autoestima, de que crezca el equipo, de tener tranquilidad para trabajar… haciendo un análisis fuera de los resultados, veníamos en una línea creciente, estábamos jugando bien y merecimos la victoria ante el RC Celta, pero esto es fútbol. Independientemente del resultado, la ilusión por estar aquí es máxima, es un escenario que lo merece, y estamos bien y preparados.

¿Es el mejor momento para venir aquí?

El Manchester no está acostumbrado a vivir situaciones como ésta, pero está compuesto por jugadores de primer nivel, al final eso se puede ver como el mejor o el peor momento, porque todos estamos para ganar y ellos van a querer darle la vuelta a la situación cuanto antes. Tenemos que estar tranquilos, centrados en nosotros, venimos de un buen resultado y a pelear la victoria.

¿Los tres puntos logrados en Anoeta y la sensación que está dando el equipo os ha quitado la ansiedad?

Creo que el equipo, a pesar de haber iniciado LaLiga de una manera no tan positiva como queríamos, no se ha dejado llevar por la situación, no ha bajado los brazos como pasó en otras temporadas, se está manteniendo firme, fiable al trabajo y a lo que nos dice el míster. Seguimos unidos, estamos trabajando bien y la victoria iba a llegar. El análisis siempre va a variar si ganas o pierdes, pero sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo. Ganar, marcar y jugar bien te da confianza para seguir creciendo, pero en ningún caso el equipo tuvo exceso de ansiedad.

PARTNERS