DIAS
HRS
MIN
SEG

EIB - VCF

vs

Eibar vs Valencia CF

15 Dic / 20:45 Jornada 16

Actualidad del Valencia C.F.
04 Octubre de 2018

El Centro de Formación Fundació VCF presenta la 1º edición del nuevo Programa en Derecho Deportivo

Bajo la dirección del despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados

Impartido por el Centro de Formación Fundació Valencia CF (formacion.valenciacf.com) y ESBS European Sport Business School y bajo la dirección del prestigioso abogado valenciano Juan de Dios Crespo, considerado por sexta vez consecutiva “abogado estrella” por Chambers and Partner, y de su despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados, se abre el período de inscripción en la primera edición del Programa en Derecho Deportivo vinculado al Centro de la entidad valencianista; y cuyo objetivo general es que el alumno conozca los fundamentos jurídicos y legales necesarios en el deporte.

El profesorado lo integran Juan de Dios Crespo, Agustín Amorós, Ana Cortés, Enric Ripoll, Alfonso León, Patricia Moyersoen, Joao da Rocha, Alberto Ruiz de Aguilar, Kepa Larumbe y Santiago San Torcuato.

El Programa ha sido concebido para que el alumno pueda desarrollarlo en tres meses de trabajo (120 horas), siendo febrero de 2019 el mes inicial y Valencia la sede, ofreciéndose en la modalidad presencial y semipresencial. De hecho, se divide en cinco bloques, con contenidos teóricos y aplicaciones prácticas: Organización y estructura del deporte; Derecho laboral en el deporte; Derecho disciplinario deportivo, FIFA y UEFA; Compliance e integridad; y Arbitraje y solución de conflictos.

En el curso se analizan casos como los siguientes, entre otros: Webster, Matuzlem y De Sanctis (artículo 17 reglamento FIFA), Mallorca v UEFA,  Al-Masry v EFA, traspasos (Zidane, Neymar entre otros), disciplinarios (Messi),  dopaje (Paolo Guerrero) y Bueno-Rodríguez.

Cada bloque dispone de un contenido teórico, que el alumno, quien dispone de tutor, puede desarrollar vía online, y de una aplicación práctica en el aula, donde se desarrolla el contenido teórico y se consolida con práctica y las vivencias de los ponentes. La asistencia física al aula está prevista, durante 10 semanas, todos los viernes de 15.30h a 19.30h, en la sede del Centro de Formación Fundació Valencia CF (Avenida de Suecia 17, frente al estadio de Mestalla).

Para ser admitido en el Programa, el alumno debe ser mayor de edad y cumplir con alguno de los siguientes requisitos: pertenecer a un club deportivo, ser deportista o ex deportista de elite, tener un título universitario, estar cursando un grado universitario o ser estudiante de alguno de los programas de ESBS y/o Centro de Formación.

Una vez superadas con éxito todas las pruebas académicas, el alumno recibirá dos certificados: del Centro de Formación y ESBS; y del Despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados.

PARTNERS