DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
17 Octubre de 2018

Anil Murthy abre oficialmente la 10ª edición del Máster en Gestión Deportiva de la Fundació VCF

Máster TOP 1 de España, TOP 1 del mundo en habla hispana, TOP 3 de Europa y TOP 13 del mundo

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha inaugurado oficialmente la 10ª edición del Máster en Gestión Internacional de Organizaciones Deportivas del Centro de Formación Fundació Valencia CF y ESBS European Sport Business School (MBA Valencia CF). Lo ha hecho dirigiendo unas palabras a los 46 alumnos, de 13 países, de esta edición en la sala de prensa del Camp de Mestalla, del que posteriormente ha disfrutado el alumnado gracias al Mestalla Forever Tour. Los 46 estudiantes provienen de España, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Italia, Francia, México, Perú, Uruguay, EEUU y Venezuela.

El presidente, acompañado por el director del programa, Jorge Coll, y por el director general de la Fundació VCF, Pablo Mantilla, ha destacado ante los alumnos la complejidad de la gestión de una entidad deportiva de elite: “Hay muchos aspectos que como directivos podemos y debemos gestionar del modo correcto como, por ejemplo el marketing, las finanzas, la logística… Todo esto es muy importante porque mantiene el espíritu del club. Eso es lo que también hace al club fuerte. Vuestro trabajo es aseguraros que todas estas partes funcionan conjuntamente y con armonía. Hay que coordinar todas estas partes para hacer fuerte al club y que funcione en la dirección adecuada”.

El Máster en International Sports Management ha sido calificado, por segundo año consecutivo, como el mejor de España en gestión deportiva por parte de la prestigiosa publicación británica SportBusiness, por delante de programas impartidos en centros como el Johan Cruyff  Institute o Real Madrid Graduate School, entre otros. Además, el Máster se encuentra en la élite mundial al ocupar la primera posición entre todos los de habla hispana, el tercer lugar en Europa y el décimo tercero de todo el mundo, superando a ofertas de prestigiosas universidades como Ohio State University, Georgetown University y Columbia University.

La metodología para la elaboración del ranking otorga un gran valor al nivel de empleabilidad de los alumnos seis meses después de terminar sus estudios, así como a la satisfacción de los estudiantes. En ese sentido, el programa obtuvo una calificación de 8,8 (22,22 sobre 25) y 9,05 (36,20 sobre 40), respectivamente. La mejoría continua se debe a la calidad del alumnado, casi la mitad de ellos llegados del extranjero, y al enfoque práctico, que se consigue gracias al cuerpo docente, conformado en su totalidad por profesionales de la industria del deporte, entre los que se encuentra la mayor parte de los Directores de Área del Valencia CF.

Respecto al Centro de Formación Fundació Valencia CF en sí, desde su creación en mayo de 2009, viene trabajando principalmente en cuatro líneas: formación online, formación interna para empleados, investigación y formación presencial; esta con el Máster como oferta estrella, que en nueve ediciones ha graduado a 156 alumnos, los cuales forman parte de las 4.323 personas que, desde ese mayo de 2009, se han formado con el Centro.

PARTNERS