DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
18 Octubre de 2018

Piccini: “Vuelvo de la selección con fuerza e ilusión; estamos en la buena dirección y vamos a ir para arriba”

El futbolista, autocrítico y siempre dispuesto a escuchar para mejorar, está convencido de que las victorias van a comenzar a llegar

 

Acaba de dar otro paso más en su carrera con su debut en la selección y ya tiene el foco puesto en el próximo partido ante el CD Leganés. Cristiano Piccini sigue creciendo, como el equipo. Este jueves ha concedido una entrevista a VCF MEDIA.

¡Enhorabuena por su debut con la selección de Italia!

Sí, ha sido una semana muy bonita y no puedo pedir más. Es un orgullo tremendo defender a la selección, estoy muy feliz de haber llegado hasta ahí.

¿Cómo fue la experiencia?

Cuando me llamó el entrenador para hacerme debutar fue bastante emocionante, también fue muy bonito y he trabajado bien estos años, creo que me lo he merecido.

Le gustan los tatuajes y uno de ellos pone la palabra “dedicación”, ¿van reflejados con su vida y su forma de ver el fútbol?

Hay algunos tatuajes bastante personales y que me hice en momentos difíciles, por ejemplo, cuando me lesioné el cruzado. Es una palabra y una cosa en la que creo, la dedicación al trabajo, la dedicación en lo que me gusta, y al final, cuando me miro al espejo en casa, si he hecho un buen trabajo durante el día no tengo nada que reprocharme.

Se fue con la Azzurra en un gran momento tras el empate ante el FC Barcelona.

El equipo, sobre todo la última semana cuando ganamos a la Real Sociedad, empatamos en un campo difícil como Old Trafford, y el punto que sumamos ante el FC Barcelona reflejan que el equipo va a más. Personalmente vuelvo de la selección con fuerza, con ilusión, con ganas como siempre, con ganas de trabajar y mejorar.

¿Cómo se está encontrando en el Valencia CF y la ciudad?

Sé que tengo que trabajar y mejorar, pero lo he hecho siempre allá donde he ido. He entrenado fuerte para ganarme también el cariño de la gente, sé que no he empezado bien porque no vivo en Marte, y el error que tuve contra el Espanyol tuvo mucha repercusión. Las críticas son parte del fútbol. Seguiré entrenando, mejorando, y las críticas las intentaré convertir en aplausos. Estoy por el buen camino, cada vez que vengo a entrenar doy el máximo.

Es bueno siempre hacer autocrítica.

No soy un chico que vive en la nube, sé de dónde vengo, sé cuánto he trabajado y dónde he empezado. Y he llegado aquí porque he hecho autocrítica, intento mejorar. He tenido muchos compañeros y amigos con mucha calidad que no tenían autocrítica y no tenían cabeza para llegar alto, y al final se quedaron atrás.

El equipo ha mejorado y vimos a un buen Piccini ante el FC Barcelona.

Hice un buen partido, sobre todo defensivo. Estamos en la buena dirección y después empezaremos a ganar muchos partidos seguidos, vamos a ir para arriba.

¿Qué opina de la afición valencianista? Cada partido llena prácticamente el estadio de Mestalla.

La afición del Valencia CF es espectacular, te dan algo más y son muchísimos. Tenemos que empezar a ganar para comenzar a darles alegrías.

¡No te pierdas la entrevista completa en la App del Valencia CF!

PARTNERS