DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Copa del Rey - Jornada 5 - 04/12/2018 19:30h

Valencia CF 1
59' Michy Batshuayi
0 Ebro
Info del partido

El Valencia CF cumple el trámite de la Copa y vuelve a ganar al CD Ebro (1-0)

04 Diciembre de 2018 -

Un gol de Batshuayi certifica la eliminatoria y los de Mestalla estarán en el sorteo de octavos de final

El Valencia CF cumplió este martes el trámite de la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey al volver a ganar al CD Ebro por 1-0 en Mestalla, en un encuentro dominado de principio a fin por los blanquinegros y en el que un gol de Batshuayi, al filo de la hora de juego, certificó aún más el pase del equipo de Mestalla a los octavos de final del torneo del KO.

Marcelino dio entrada a jugadores con pocos minutos en la temporada como Jaume, Lato, Vezo y Ferran, volvió a confiar en el joven Kang In e incluso apostó en el once por un debutante en el primer equipo como el internacional sub-21 serbio Uros Racic. Su objetivo no era otro que dar minutos a todos los futbolistas para que se sientan protagonistas y premiar también a los del filial con minutos de máximo nivel.

El Valencia CF fue el dominador total de la primera mitad ante un CD Ebro pendiente exclusivamente de defender y, en ocasiones, hasta los diez futbolistas de campo se colocaban en apenas quince, veinte metros delante de su portero. Sin espacios era difícil encontrar huecos pese a los intentos locales de abrir al máximo las bandas con Kang In y Ferran Torres.

Sin apenas oportunidades claras, Kondogbia rozó el gol al filo de la media hora, pero su potente remate con rosca se fue fuera por centímetros con Salva ya batido. Lo mismo que el capitán visitante Gerrit, poco después, quien vio cómo el meta Jaume voló para evitar un susto en su marco. Pese a ello sólo existía un monólogo local sin encontrar puerta. Con 0-0 se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

Nada más arrancar la segunda mitad Racic probó desde fuera del área y el balón, tras tocar en la espalda de Batshuayi, a punto estuvo de colarse en el marco del Ebro. Ferran, en el minuto 51, también lo intentó sin suerte. El Valencia CF llegaba con más facilidad y, sobre todo, terminaba las acciones ofensivas. En una de ellas Lato centró con maestría y Batshuayi cabeceó al fondo de la red. Era el 1-0 y sus compañeros lo celebraron con el belga.

Otra nota positiva fue la vuelta de Cheryshev tras varias semanas lesionado y, en su primera intervención, creó peligro con un centro que no encontró rematador. Mientras, Jaume, como siempre, demostró de nuevo su gran agilidad con unas manos espectaculares cuando el rival ya cantaba el gol. En los compases finales Marcelino también premió al canterano Álex Blanco, quien ya jugó en la ida en Zaragoza. Pudo llegar el segundo tanto en acciones de Batshuayi y Ferran Torres. Todo estaba ya finiquitado y el Valencia CF estará en la próxima ronda de octavos de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Doménech, Piccini, Diakhaby, Vezo, Lato, Kondogbia, Racic (Parejo, m. 69), Ferran, Kang In (Álex Blanco, m. 77), Batshuayi y Gameiro (Cheryshev, m. 64).

0. CD Ebro: Salva, Teo Tirado, Ferrone, Michele, Jon Ander, Gerrit, Dani Martínez (Javi Cabezas, m. 61), Sandro, Raúl González (Rodrigo, m. 71), Sergio Cortés (Mainz, m. 77) y Víctor García.

Gol: 1-0. M. 58: Batshuayi.

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro.  Amonestó al visitante Gerrit.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes, a las 19.30 horas, en Mestalla ante 23.272 espectadores. Una representación de niños y niñas de la Fundación ASINDOWN que participaron en la elaboración del ‘Calendario Asindown 2019 – No te cambio por nadie’ fueron los grandes protagonistas en los prolegómenos del choque, y recibieron los merecidos aplausos y muestras de cariño por parte de los aficionados valencianistas. En la ida, el Valencia CF ganó 1-2 en el estadio de La Romareda.

Galería

PARTNERS