DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
19 Octubre de 2018

Marcelino: “Tenemos que confirmar con una victoria la mejoría progresiva que está demostrando el equipo”

El técnico asturiano solo piensa en sumar los tres puntos tras el último empate frente al FC Barcelona y ganar en Anoeta en LaLiga

 

Marcelino ha atendido a los medios de comunicación este viernes, en la previa del partido ante el CD Leganés, donde ha resaltado la importancia de sumar los tres puntos y dedicarle a la afición la primera victoria de la temporada en Mestalla.

¿Es exagerado hablar de que el partido es una final?

Una final no lo es, es obvio, las finales se juegan a partir de mayo. Pero tenemos que enfocar ese partido como una final, el matiz es diferente. Necesitamos ganar, llevamos cuatro partidos en Mestalla logrando cuatro empates, dos de ellos ante el Atlético y FC Barcelona, en otro merecimos ganar como el día ante el RC Celta. Tenemos que confirmar con una victoria la mejoría progresiva que está demostrando el equipo.

Después de las últimas lluvias que han caído en la ciudad, ¿en qué estado se encuentra el césped?

Nos coincide una resiembra cercana, pero salvo que llueva de forma torrencial a la hora del partido… el campo presentará unas condiciones ideales.

Tras la victoria en Anoeta y el empate ante el FC Barcelona, ¿ya se has quitado la ansiedad?

Las dudas siempre surgen cuando no se gana, y pueden acrecentarse, pero lo mereces si no lo haces. Cada partido es diferente, lo anterior no nos debe condicionar, si queremos ser un equipo poderoso, competitivo y ganador, tenemos que afrontar cada partido sin ver los anteriores resultados y el rival al que nos enfrentamos. La realidad es que de ocho partidos en LaLiga solo hemos ganado uno, y ahora debemos ganar este, que es el siguiente. Debemos centrar la atención en lo inmediato, es la mejor forma para ayudarnos a progresar. Hay que salir a Mestalla con la idea de sumar tres puntos que los necesitamos y ofrecer la primera victoria en Mestalla a nuestra afición.

¿Cómo valora al CD Leganés?

Es un equipo que ha tenido muchísimos cambios esta temporada, necesita un periodo de adaptación y en los tres últimos partidos de Liga ha competido a un gran nivel; ganó al FC Barcelona, perdió ante el Betis en el tramo final del partido y ganó al Rayo Vallecano, eso nos da información de la peligrosidad que tienen y son el mejor equipo en los datos físicos en este inicio de LaLiga. Se repliega bien, usa el juego directo, aprovechando el poder físico de su delantero centro, y la velocidad de los que le acompañan tanto por las bandas como en el centro. El Leganés es un equipo que nos va a exigir mucho, no va a ser fácil, no porque se llame el Leganés y esté en la parte baja va a ser un partido fácil. Sus últimos números son de equipo de la parte alta de la clasificación. Pero tenemos que buscar ofrecer el máximo nivel, y a partir de aquí estaremos más cerca de la victoria.

Se ha realizado el sorteo de Copa del Rey y el rival será el CD Ebro, ¿qué piensa?

Es un buen rival, es un desplazamiento corto y si jugamos en La Romareda es un escenario histórico y conocido para mí. Creo que es una buena posibilidad y en un contexto general, de las que más nos gustaba a otras donde había que jugar en un campo sintético.

PARTNERS