DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
20 Octubre de 2018

Marcelino: “Tenemos potencial suficiente para estar en los puestos altos de la tabla”

Marcelino García Toral afirmó en la sala de prensa de Mestalla, tras el empate del Valencia CF ante el CD Leganés, que “nuestro dominio durante el partido fue total, llegamos al área rival, hicimos un penalti muy evitable, no dejamos al rival hacer nada, pero ese dominio lo transformamos luego en pocas ocasiones de gol. Nuestros delanteros no están acertados cara al gol y, al final, aun así, tuvimos dos ocasiones claras para vencer. Creo que salvo diez minutos después del gol, el partido fue dominado totalmente por nosotros. Pero por lo que sea no somos capaces de transformar el juego en ocasiones y goles”.

Dominio total del juego

Intentamos constantemente transmitir libertad en el juego, en los movimientos y acciones individuales. Jugamos ante un equipo replegado y que fue superior en el duelo personal. Hasta el penalti me da la sensación de que el partido era de total dominio nuestro. Pero hay que pensar que nuestros delanteros llevan tres goles y cero asistencias y eso hay que cambiarlo lo antes posible. En nueve partidos de Liga llevamos siete goles, un número que no se ajusta a lo que esperábamos con el potencial que tenemos en ataque”.

Falta de acierto

Nosotros no podemos decir nunca que somos un equipo inestable, que no va a ganar, que es vulnerable, que le hacen ocasiones, ya que el equipo trabaja bien. Sin embargo, tenemos que insistir e insistir, y transformar el juego en goles. Para ganar un partido, además de dominar, debemos acertar las ocasiones. Sin hacer el rival nada en ataque se pusieron por delante en el marcador.

Un diagnóstico claro

No podemos obviar la realidad, llevamos muy pocos puntos y muy pocos goles a favor. No me escuchareis nunca decir que me conformo con esta situación, porque tenemos obligación de estar arriba en la tabla y exigirnos estar arriba.  No seré yo quien diga que llevamos nueve partidos y un buen bagaje de puntos. Como profesional nunca me había pasado esto, he ganado, perdido, empatado, pero ahora llevo siete empates. Sólo hemos perdido un partido de Liga. Tenemos potencial suficiente para estar en los puestos altos de la tabla.

Elogios a la afición

El comportamiento de la afición fue buenísimo a lo largo de los noventa minutos y, luego, es justo que exteriorice sus sentimientos. Lo que debemos intentar es ganar el próximo partido para que no nos silbe. Vamos a luchar por ello.

Jugadores tristes

¿Cómo va a estar? El vestuario está triste, eso es lógico, porque ellos ponen todo para ganar. La tristeza es grande por tanto empate y empate. Ganar te da frescura, pero hay que esforzarnos más si cabe y transformar todo eso en victorias.

PARTNERS