DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
21 Octubre de 2018

El día que Marcelino “ganó” a Seoane con gol de Rubén Uría

En los inicios como técnico de Marcelino se enfrentó al actual entrenador del BSC Young Boys, próximo rival en la UEFA Champions League, cuando éste militaba en el filial del Deportivo

Alcanzar la Champions League es uno de los sueños que persigue todo futbolista o técnico profesional, lograrlo es muy complicado, pero es lo que han conseguido Marcelino García Toral, su ayudante Rubén Uría y Gerardo Seoane desde sus duelos en Segunda B a finales de la década de los años noventa y principios del 2000.

Marcelino inició su carrera como técnico dirigiendo la temporada 1997.98 al CD Lealtad en Tercera División, con el que logró un ascenso histórico a Segunda B. Al subir y no tener el título nacional, formó un tándem en el banquillo al año siguiente junto José Antonio Fernández “Pocholo” y ahí fue cuando se enfrentó por primera vez a Seoane, actual entrenador del BSC Young Boys, futbolista en el Deportivo B. El primero de los dos duelos lo “ganó” Seoane, pero en el partido jugado en Asturias el 18 de abril de 1999 goleó el CD Lealtad de Marcelino, con uno de los tantos anotados por Rubén Uría, actual 2º entrenador del Valencia CF.

La siguiente etapa Marcelino la cubrió en Mareo y pasó a dirigir al Sporting B en la segunda parte de la temporada 2000.01, cuando volvió a cruzarse con Seoane en la categoría, aunque el actual entrenador del BSC Young Boys no disputó ese partido que volvió a ganar Marcelino desde el banquillo. Este próximo martes será la primera vez que se crucen ambos en los banquillos, pero será en la máxima competición continental, la UEFA Champions League.

PARTNERS