DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
23 Octubre de 2018

El Juvenil A de la Academia VCF mereció más que el empate en Berna ante el BSC Young Boys (3-3)

Remontó en tres ocasiones, jugó en inferioridad numérica la última media hora y tuvo opciones de ganar

 

No pudo ser. El Juvenil A de la Academia del Valencia CF realizó un partidazo en el Sportpark Wyler de Berna ante el BCS Young Boys y, aunque no pudo pasar del empate a tres, demostró su carácter ganador, competitivo y ser un grupo de jugadores que defienden con orgullo el escudo del murciélago. Remontaron en tres ocasiones el gol en contra de los suizos, jugó en inferioridad numérica la última media hora y, pese a ello, tuvo arrestos para llevarse un triunfo que habría sido muy merecido.

Los jugadores que entrena Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ salieron al césped concentrados, con un planteamiento muy serio y disciplinado, llevando la iniciativa en el juego. Sin embargo, en la primera acción ofensiva suiza, Vladi marcó el 1-0 desde cerca. Pero este Juvenil A tiene mucho carácter y un saque rápido de banda de Cortijo fue a pies de Pascu que marcó un golazo por encima del meta suizo. Le salió una vaselina perfecta.

Pero otra vez la mala suerte se cebó con el Juvenil A del Valencia, ya que, tras una falta que no fue, Maier logró el 2-1 en el segundo remate entre palos del BSC Young Boys. Poco después Ricardo Campos no acertó en su disparo tras un gran pase de Kangin Lee. No bajaba los brazos, quería más. Carlos Pérez, desde fuera del área, también lo probó. Kangin Lee de falta directa asustó a Neuenschwander. Pese a crear más ocasiones que el rival, la primera mitad acabó con una injusta victoria parcial de los locales.

Tras el descanso Mista movió piezas y cambio a Carlos Pérez por Esquerdo y a Óscar Poveda por Carlos Badal. Guillem Molina pasó al lateral, Hugo se colocó de central y Óscar Poveda se unió a Pascu en el eje del centro del campo y Esquerdo en su zona por banda. Sólo valía ganar y el técnico pensó en este movimiento táctico como gran opción. En el minuto 51 el árbitro no vio mano de Tokam dentro del área que evitó el disparo colocado de Esquerdo.

El Juvenil A del Valencia CF salió a por todas, dando la cara, mostrando su orgullo y Kangin Lee, con ese guante que tiene en su bota izquierda, hizo el golazo de la tarde con un sutil saque de falta directa al que nada pudo hacer el portero suizo. Golazo impresionante. Se lo merecía el equipo blanquinegro. Contell, bigoleador en Liga ante el Villarreal, también salió al césped del Sportpark Wyler.

Pero otra vez los contratiempos se cruzaron en el camino valencianista. Derribo de Iñaki Pardo a Maier, segunda amarilla y expulsión del central y penalti que no desaprovechó Vladi. Era el minuto 65 y el Young Boys volvía a asestar un fuerte golpe con el 3-2.  Y tocaba la heroica con uno menos. Y lo intentó por todas las formas. José Contell metió más emoción con un buen remate de cabeza que supuso el 3-3 en el minuto 81. Querían más. El meta, a punto estuvo de meterse el balón tras un saque de falta de Cortijo.

Los compases finales fueron de total dominio valencianista pese a su inferioridad numérica. Gozó de alguna ocasión clara, pero lo más importante es que demostró su carácter competitivo en Berna, donde remontó por tres veces el gol en contra y que, a punto, estuvo de ganar. Guillem la tuvo en el suspiro final, pero el meta evitó el desastre suizo. Una pena porque el Juvenil A hizo todo para ganar. Felicidades chavales por vuestro esfuerzo.

Ficha técnica

3. BSC Young Boys: Neuenschwander, Kabeya Muteba, Hajrizi, Kronig, Schüpbach, Tokam, Malula, Maier (Bueche, m. 72), Vladi (Pereira Andrade, m. 83), Ballet (Thomas Alonso, m. 60) y Mambimbi.

3. Juvenil A Valencia CF: Guillermo Tarazona, Carlos Badal (Óscar Poveda, m. 46), Iñaki Pardo, Guillem Molina, Fran Cortijo, Hugo Guillamón, José Pascual, Carlos Pérez (Vicente Esquerdo, m. 46), Pablo Jiménez (Martin Lapeña, m. 78), Kangin Lee y Ricardo Campos (José Contell, m. 63).

Goles: 0-1. M. 8: Vladi. 1-1. M. 14: Pascu. 2-1. M. 24: Maier. 2-2. M. 58: Kangin Lee. 3-2. M. 65: Vladi de penalti. 3-1. M. 81: Contell.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca). Amonestó a los locales Kronig y Malula, y al valencianista Guillem Molina. Expulsó por doble amarilla a Iñaki Pardo en el minuto 65,

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League, disputado este martes a las 14 horas en el Sportpark Wyler de Berna ante 100 espectadores. Terreno de juego de césped artificial. El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, el director del área técnica, Pablo Longoria, el miembro del ‘staff’ técnico del primer equipo, José María Sanz, el responsable de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, y el miembro de la secretaría técnica Jorge López, no se quisieron perder este importante choque para el Juvenil A de la Academia VCF.

PARTNERS