DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
24 Octubre de 2018

El Juvenil A, con menos puntos de los merecidos en la primera vuelta de la UEFA Youth League

Mereció más ante la Juventus y BSC Young Boys y se la juega en la segunda parte de la fase de grupos

 

El Juvenil A de la Academia del Valencia CF ha acabado la primera vuelta de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League con un porcentaje de puntos menor al merecido después de las tres jornadas disputadas. Los jugadores de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ han pagado en exceso el aprendizaje en esta importante competición continental con resultados muy por debajo de lo demostrado, en especial en el estreno ante la Juventus y en el choque de este martes en Berna ante el BSC Young Boys.

En el debut ante los italianos en el estadio Antonio Puchades, que acabó con derrota por la mínima, el Juvenil A jugó de tú a tú, realizó muy buen fútbol y disfrutó de ocasiones muy claras para marcar, con dos lanzamientos al larguero de Kangin Lee, pero fueron los visitantes los que acertaron en prácticamente su único disparo entre los tres palos.

Otra historia fue el segundo choque en el Leigh Sport Village, donde sucumbió ante el potente Manchester United por 4-0, eso sí en un choque marcado por las numerosas ausencias en los valencianistas de jugadores importantes por un proceso vírico y por lesión. Todo lo contrario que en el Sportpark Wyler de Berna, en el que el equipo de Mista mereció ganar, fue capaz de remontar los tres goles del BSC Young Boys y, con uno menos durante casi media hora, a punto estuvo de dar la campaña en tierras suizas. Fue un partido muy completo, quizá el mejor del Juvenil A en esta primera vuelta de la UEFA Youth League.

El técnico valencianista ha utilizado ya a veinticinco jugadores hasta la fecha, no ha podido repetir ningún once y varios muy jóvenes como el lateral Jesús Vázquez con 15 años, Jordi Escobar, José David Menargues y Fran Pérez con 16, y Kangin Lee, Guillem Molina, José Contell, Xavi Estacio, Pablo Gozálbez, Guiilermo Tarazona y Nacho Ferrer con 17 años. De ahí que el rendimiento que está ofreciendo este Juvenil A de Mista está siendo más que positivo dada la inexperiencia internacional de la mayoría de sus integrantes.

El Manchester United domina el Grupo H con seis puntos (en la última jornada venció 4-1 a la Juventus), seguido del club italiano con seis, y BSC Young Boys y Juvenil A del Valencia CF con un punto. Todo se decidirá en la segunda vuelta con los enfrentamientos de los de Paterna ante los suizos en el Puchades el próximo 7 de noviembre, en Turín ante los transalpinos el 27 de noviembre y cerrará esta fase de grupos en casa ante la Juventus en un partido quizá en el que los blanquinegros aspiren a la segunda plaza.

Alineaciones del Juvenil A VCF en los tres primeros partidos de la fase de grupos de la UEFA Youth league

Juvenil A VCF 0 – 1 Juventus FC

Juvenil A VCF: Emilio Bernad, Guillem Molina (Óscar Poveda, m. 71), Iñaki Pardo, Carlos Badal, Jesús Vázquez (Sergio Bono, m. 61), José Pascual, Hugo Guillamón ©, Kangin Lee, Pablo Jiménez (Fran Pérez, m. 67), Ricardo Campos (Martín Lapeña, m. 68) y Jordi Escobar.

Manchester United 4 – 0 Juvenil A VCF

Juvenil A VCF: Guillermo Tarazona, Carles Marco, Hugo Guillamón ©, Carlos  Badal, Jesús Vázquez, Carlos Pérez (José David Menargues, m. 46), Óscar Poveda (Nacho Ferrer, m. 76), Xavi Estacio (Pablo Gozálbez, m. 57), Pablo Jiménez, Ricardo Campos (Fran Pérez, m. 71) y Jordi Escobar.

Young Boys 3 – 3 Juvenil A VCF

Juvenil A VCF: Guillermo Tarazona, Carlos Badal (Óscar Poveda, m. 46), Iñaki Pardo, Guillem Molina, Fran Cortijo, Hugo Guillamón ©, José Pascual, Carlos Pérez (Vicente Esquerdo, m. 46), Pablo Jiménez (Martin Lapeña, m. 78), Kangin Lee y Ricardo Campos (José Contell, m. 63).

PARTNERS