DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
08 Noviembre de 2018

Dos camisetas con un valor incalculable para Carlos Soler

Elegido en el ‘XI ideal de la semana’ de la Champions League Fantasy, la elástica de su primer gol en la Champions y la del debut que guarda con mucho cariño su abuelo Rafael tienen un valor muy especial para el futbolista formado en la Academia

Del 15 de febrero de 2011 al 7 de noviembre de 2018 han pasado siete años y nueve meses, de ondear la bandera de la Champions League a doctorarse en la máxima competición continental. Carlos Soler ha sido uno de los elegidos en el ‘XI ideal de la semana’ de la Champions League Fantasy tras su gol, una asistencia y un balón al palo frente al BSC Young Boys, sellando una actuación estelar con una camiseta para el recuerdo. Su sonrisa al abandonar el estadio de Mestalla le delataba.

Sin manías más allá de que siempre entra al campo con el pie derecho, Carlos suele llegar al estadio escuchando música, concentrado, sereno. Ama el fútbol y lo disfruta como cuando era un niño, él va subiendo peldaños en la élite, siempre atento a los consejos para mejorar, trabajando con humildad y nunca sin olvidar sus raíces. Si la camiseta del partido de este miércoles en el que marcó su primer gol en la Champions ya tiene un lugar privilegiado en su casa, la de su estreno en Europa frente a la Juventus se la regaló a su abuelo Rafael Barragán, que aún recuerda cuando peloteaban en el campo de fútbol donde jugaba la escuela de fútbol de Bonrepós. Las dos tienen un valor muy especial, como su destinatario.

Cuando el 15 de febrero de 2011 vivió la salida de los futbolistas del Valencia CF y el Schalke sobre el césped, partido que acabó 1-1 con goles de Soldado y Raúl, Soler se imaginó algún día siendo protagonista. Verse entre los elegidos era un sueño para él. Ese partido de Champions jugado en Mestalla, junto al disputado frente al Manchester United o la goleada por 7-0 al KRC Genk, forman parte del recuerdo de su adolescencia, el encuentro ante el BSC Young Boys tampoco lo olvidará nunca. No todos los días se marca en la Champions.

Como reconoce el ‘8’ valencianista, “para nosotros era muy importante una victoria, coger confianza y seguir peleando para continuar en la Champions. ¡Quedan dos partidos y hay que creer! Tras ser convocado con la Sub’21, la próxima parada es en Getafe, donde Carlos quiere seguir ayudando al equipo a escalar en LaLiga.

PARTNERS