DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
08 Noviembre de 2018

Presentado en Mestalla el libro ‘Pepe Vaello, una vida junto al Valencia CF’

El palco del coliseo valencianista se quedó pequeño para la presentación de una obra que relata las experiencias de toda una vida como aficionado valencianista

Ante la presencia de sus familiares, decenas de exfutbolistas del Valencia CF y un palco de Mestalla abarrotado, se ha presentado el libro ‘Pepe Vaello, una vida junto al Valencia CF’. Socio desde los años 40, asistió por primera vez a Mestalla en 1934 y estuvo muy vinculado al club y al equipo, al que acompañó por medio mundo en las décadas de los 70 y 80. En 2012 recibió la insignia de oro y brillantes del Valencia CF y el pasado mes de diciembre de 2017 falleció, pero antes quiso dejar su legado con una obra en la que se relatan todas sus experiencias de una vida como aficionado valencianista.

Paco Lloret, emocionado, recordó en la presentación del libro que “Pepe nunca pidió nada y siempre lo dio todo. El Valencia CF lo era todo para él y lo que más admiraba de él es que nunca se cansó de ser valencianista”, señaló antes de leer un mensaje muy emotivo de Rainer Bonhof. Este miércoles, Pepe Vaello habría cumplido 93 años y el Valencia CF logró su primera victoria en casa esta temporada. Como señaló el autor Antonio Bosch, “el libro es una historia de una persona que ha vivido más que nadie el Valencia CF, vivió 92 años y desde que nació estuvo vinculado al equipo de su vida. Se cuentan anécdotas y vivencias únicas. Esta obra fue un encargo de él y sin duda, para mí ha sido muy emotivo”.

Miguel Tendillo, embajador del Valencia CF, recordó que “crecí con él, era como uno más de la familia. Siempre estaba con bromas, era una persona muy cercana. El día que nos salvamos del descenso a Segunda en 1983, vino cara a mí, se puso a llorar y me dio un beso en la boca. Ha sido el único que lo ha hecho”, señaló entre risas. Aquel día Tendillo marcó el gol de la victoria. Otro exjugador muy vinculado a Pepe fue Fernando Giner, recordando que su primer viaje y concentración con el Valencia CF en 1982 lo hizo junto a “Pepito Vaello. Él pasó por todas las generaciones y el cariño que le tenemos es especial”.

Juan Cruz Sol, Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Voro estuvieron representando al Valencia CF, acompañados por otros exfutbolistas, como Juan Sánchez, Darío Felman, Roberto Gil, Robert Fernández… Todos esbozaban una sonrisa cuando recordaban la figura de Pepe Vaello, cuyas experiencias al lado del club de su vida siempre estarán presentes con esta obra.

La obra, escrita por Antonio Bosch y con el prólogo de Paco Lloret, ha contado con la colaboración de la Fundació del Valencia CF, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y la Agrupació de Penyes Valencianistes.

PARTNERS