DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
09 Noviembre de 2018

Marcelino: “Ganar ayuda a la confianza y a reforzar lo que hacemos”

El entrenador del Valencia CF solo piensa en sumar los tres puntos, sabiendo que vencer en el Coliseum Alfonso Pérez no es fácil

Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido frente al Getafe CF, donde el Valencia CF juega este sábado a las 16:15 horas.

El año pasado fue un partido muy duro en Getafe, ¿qué argumentos tiene para ver a un Valencia CF superior?

El Getafe CF tiene una identidad propia, el partido de la temporada pasada fue en un campo que difiere bastante a las actuales, pusieron un campo híbrido muy bueno. Tienen un estilo de juego que le da buenos resultados, con un nivel físico alto y nos tenemos que adaptar a él, aplaudimos lo bien que lo están haciendo tanto a su técnico como a sus jugadores, que hacen que sea un equipo difícil de batir, al que hacen pocos goles. Será un partido muy igualado, ante un rival que solo ha recibido tres goles en su campo, y vamos con la intención de ganar sabiendo que va a ser difícil.

¿Influye anímicamente la victoria del miércoles?

No cabe duda de que si demuestras en el campo que puedes ganar y no lo haces, es un golpe duro cada vez que no se da, como pasó ante el Girona FC. Ganar ayuda a la confianza y a reforzar lo que hacemos. Es más positivo ir a un partido desde la victoria que desde la derrota, pero no será determinante para el resultado final, ganaremos si somos mejores y si estamos más acertados que el Getafe CF.

¿Es el partido de mañana muy importante y se afronta como un partido más allá de los tres puntos que hay en juego?

Es obvio que el equipo necesita ganar, pero porque lo están pasando muy mal los jugadores, porque no creen que es justo. Es un partido importante, en LaLiga necesitamos ganar, sabemos que va a ser un partido difícil, pero queremos ganar.

Santi Mina dijo que menos mal que este año habrá VAR, ¿es un alivio?

El VAR es un elemento consultorio que hace que el resultado sea más justo, que ante situaciones que pueden diferenciar un resultado y no han sido correctas, lo sean. Solo me centro en lo futbolístico, y para calificar la dureza tenemos a los árbitros. Nos centramos en cómo ataca el Getafe y cómo contrataca, en cómo defiende, no si el partido va a ser más o menos duro.

¿El objetivo es el mismo que a principio de temporada?

Después de 10/12 partidos más o menos se sabe la dinámica de un equipo, si es buena, si es mejorable, si es negativa… y la nuestra debe mejorar, sobre todo a nivel de resultados. ¿Qué diferencia hay entre el partido del miércoles y el del pasado sábado ante el Girona FC? El acierto, estamos pagando una falta de acierto, con poco acierto más el número de puntos se agrandaría en gran medida.

Hay que ganar partidos de forma repetida en lugar de empatarlos y eso pasa por seguir siendo competitivos, seguir mejorando, aumentar la confianza, las victorias siempre otorgan esa confianza. El estado de ánimo es importante, esta victoria nos puede reafirmar en lo hecho, y vamos a intentar convertir esos empates que se conviertan definitivamente en victorias.

¿Qué posibilidades le da al VCF de estar en octavos de final de la Champions?

Tras la victoria dependíamos de nosotros mismos, ahora si queremos pasar tenemos que ganar los dos partidos. Cuando salió el sorteo sabíamos que era muy complicado, y ahora tenemos que ir a Turín a ganar si el Manchester vence al Young Boys, como se prevé.

PARTNERS