DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
13 Noviembre de 2018

Santi Mina, el alumno aventajado de la ‘Clase del 95’

El delantero gallego es el futbolista de LaLiga nacido a partir del 1 de enero de 1995 que más goles ha marcado en LaLiga y que más partidos ha logrado jugar en la élite

En julio de 2015 aterrizó Santi Mina en el Valencia CF, solo tenía 19 años, pero su olfato goleador ya llamaba la atención. En su cuarta temporada en el club, sus registros le han permitido ser el jugador de la ‘Clase del 95’ de LaLiga que más goles ha marcado y más partidos lleva disputados en LaLiga. Su progresión va en línea ascendente.

Sus compañeros le consideran un delantero que tiene una gran definición al primer toque, destacan su olfato para estar siempre donde cae el balón, además de su pelea continua por cada balón como si fuera el último. Santi Mina llega a este parón de LaLiga como el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, con un promedio de gol cada 131 minutos. La temporada pasada alcanzó la cifra de 15 goles, siendo su mejor curso, pero él trabaja duro para superarse.

Solo seis futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1995 han superado la cifra de cien partidos en Primera División, el delantero gallego ya acumula 143 partidos, seguido muy de cerca por el valencianista Gayà, con 128, y a una distancia considerable de Oyarzábal (Real Sociedad), Correa (Atlético) y Pablo Fornals (Villarreal CF) que suman 106 encuentros.

Las cifras goleadoras de Santi Mina le llevan a destacar entre los jóvenes de LaLiga, con 31 goles en Primera División (marca un tanto cada 235 minutos), por delante de otros futbolistas de carácter ofensivo como Maxi Gómez (RC Celta, 24 goles), Oyarzabal (Real Sociedad, 23 goles) y Sanabria (Real Betis, 22 tantos). Santi, que siempre antepone los intereses del equipo a sus registros individuales, solo piensa en seguir creciendo.

PARTNERS