DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
18 Noviembre de 2018

La liberación mental y de juego del Valencia CF

A pesar de que los resultados no llenaban el depósito de “confianza”, el equipo dio dos pasos adelante en el partido frente al Girona FC para ser más atrevidos en el juego, ese día no se ganó a pesar de volver a merecerlo, pero luego se han encadenado dos triunfos seguidos que son clave para ir mejorando

 

Hay un partido clave en la evolución de este Valencia CF. Tras vencer al CD Ebro (1-2), triunfo precedido de cinco empates consecutivos, los futbolistas se rebelaron ante la situación y dieron dos pasos adelante ante el Girona FC. Curiosamente ese día se perdió 0-1 tras realizar 27 remates, pero los futbolistas pusieron sobre el césped la “confianza” que no recibían de los resultados. Y tras dar ese paso al frente se recibió la recompensa de las dos victorias consecutivas que han liberado mentalmente a un grupo que va creciendo.

Como en otras facetas de la vida, la confianza es clave para maximizar tu rendimiento y en el fútbol las victorias van llenando ese depósito. El futbolista necesita confianza para ser más atrevido sobre el césped, lo común en la situación que vivió el Valencia CF es que el grupo se vaya “apagando” al no recibir la recompensa del resultado, sin embargo, la plantilla emergió con fuerza.

Con dos victorias, 10 empates y dos derrotas antes de enfrentarse al Girona FC, el equipo “puso” la confianza para que llegaran las victorias, y aunque ese día volvió a faltar la pizca de suerte necesaria, se hicieron méritos más que suficientes para sumar los tres puntos, botín que sí se logró en los dos partidos siguientes frente al BSC Young Boys (3-1) y Getafe CF (0-1). Con estos resultados, el grupo se ha liberado tanto en el tema anímico como a nivel de juego, y solo piensa en seguir creciendo.

A pesar de que los resultados no han sido los esperados, la realidad es que el Valencia CF tiene carácter y siempre ha tenido una seña de identidad muy clara; se esfuerza día a día, lo da todos en los partidos, compite siempre, defiende muy bien, es un grupo muy comprometido, solidario… Se veía un equipo fiable, no ganaba, pero tampoco perdía, de ahí que nunca perdiera la confianza en el trabajo diario, línea que van a seguir para ir mejorando y poco a poco, con humildad y solo fijándose en el próximo partido, ir escalando posiciones en LaLiga. Con el carácter que tiene el grupo, su compromiso y su nivel competitivo la plantilla ve el futuro con optimismo.

PARTNERS