DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
19 Noviembre de 2018

La consolidación de Gayà con la Roja, un futbolista ‘made in’ Academia VCF

Su gran nivel le ha permitido ser el único lateral izquierdo fijo en las tres convocatorias de Luis Enrique, recogiendo los frutos a toda una vida forjándose en la escuela del Valencia CF, donde es un ejemplo a seguir

Del niño que recorría los 200 metros que había desde su casa al col.legi L’Alfàs de Pedreguer con la mochila a su espalda al José Luis Gayà de hoy han pasado varios años, de las pistas de fútbol sala del colegio o de la Plaça de l’Amistat del pueblo a jugar en grandes estadios, de atraer las miradas de los compañeros de clase a estar en el foco de toda Europa, de soñar con ser profesional a consolidarse en la Selección, un futbolista ‘made in’ Academia Valencia CF.

En el estadio de Gran Canaria de Las Palmas, con el “3” a la espalda, el valencianista Gayà disputó su tercer partido con la Roja frente a Bosnia Herzegovina (1-0), completando su particular pleno de triunfos. El futbolista de Pedreguer es el único lateral izquierdo que ha estado en las tres convocatorias de Luis Enrique como seleccionador, mientras Jordi Alba y Marcos Alonso se han alternado, pero su nivel es una garantía total tanto para la Roja como para el cuerpo técnico que dirige Marcelino.

Su historia es la de un niño con toda una vida dedicada al Valencia CF. Con 9 años comenzó a jugar en la escuela de fútbol del pueblo y su primer entrenador, Xampier, lo colocó como mediapunta, posición en la que marcaba muchos goles, llamando la atención de los grandes clubes de la Comunitat Valenciana, pero él no lo dudó: eligió el Valencia CF. Desde los 11 años fue cubriendo etapas en la Academia del VCF, siempre trabajando duro y con humildad, hasta convertirse en uno de los capitanes del primer equipo y un ejemplo para todos los futbolistas de la Academia.

¿Cuál ha sido el último paso dado por Gayà para afianzarse en la Selección? Para Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia CF, “la continuidad y su regularidad le han llevado a ser internacional y a tener la confianza tanto de Luis Enrique como la nuestra. A título personal es uno de los jugadores que más me ha sorprendido, Gayà es muchísimo mejor que cuando solo lo ves por televisión”. Alejado de los focos, en el día a día, se esconden muchas horas de trabajo de prevención de lesiones que, unido a su mejora en la solidez defensiva, le están permitiendo mantener un nivel muy alto. Vive su mejor momento de su carrera, pero él no se pone techo y quiere seguir creciendo junto al Valencia CF… y la Roja.

PARTNERS