DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
29 Noviembre de 2018

Roberto Gil: “Me siento muy orgulloso de ser historia de este gran club”

Ex jugadores del Valencia CF disfrutaron de la presentación de la exposición ‘PASSEIG 1919' en Mestalla

Fue un acto muy emotivo, especial y cargado de sentimiento. Un abarrotado Palco VIP de Mestalla acogió este jueves la presentación de la Exposición ‘Passeig 1919’, incluida en la celebración del Centenario y que ya se puede ver tematizada en la parte exterior del estadio con un espectacular recorrido fotográfico al inminente histórico siglo de vida de la entidad blanquinegra.

Al acto acudieron una importante representación de ex jugadores como Roberto Gil, Francisco García ‘Paquito’, Pep Claramunt, Juan Sol, Ricardo Arias, Miguel Tendillo, Vicente Cuxart, Fernando Giner y Voro González, así como familiares de los primeros fundadores y representantes de distintos sectores del valencianismo.

Todo ellos pudieron ver en directo la historia del Valencia CF en distintos paneles distribuidos a lo largo de Mestalla, desde sus inicios allá por 1919 hasta la actualidad. Roberto Gil, que militó en el equipo del murciélago durante más de diez temporadas y con el que conquistó dos Copas de Ferias, 1 Copa y 1 Liga, se mostraba muy feliz. “Me siento muy orgulloso de ser historia de este gran club y de haber ayudado a que sea uno de los mejores de España, Europa y del mundo. Es una exposición muy bonita que refleja la importante historia que tenemos”.

Otro de los ‘grandes’ como Pep Claramunt, doce temporadas como blanquinegro y ganador de una Copa y una Liga, destacaba que “esta exposición va a servir para que todos, valencianistas y aficionados al fútbol, se den cuenta de la grandeza del club, de sus comienzos, de todas las personas que han hecho que el Valencia CF sea lo que es en estos momentos y que nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta entidad”.

Ricardo Arias, el jugador con más temporadas en el Valencia CF, también reconocía el nivel de este club. “Va a cumplir cien años de historia y este ‘Passeig 1919’ nos hace recordar lo que fuimos y lo que somos, una entidad de reconocido prestigio nacional e internacional. Estas fotos reflejan nuestra leyenda, pero espero que el presente y futuro sea todavía mejor”.

Y es que todos ellos, nuestros ex jugadores, han sido piezas fundamentales del crecimiento, consolidación y confirmación de un Valencia CF con pasado, presente e ilusionante futuro. Y todos ellos invitan a los seguidores blanquinegros y aficionados para que acudan a Mestalla para disfrutar de esta Exposición ‘Passeig 1919’.

PARTNERS