DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
05 Diciembre de 2018

Rodrigo: “El partido frente al Sevilla FC es el momento de reencontrarnos como equipo, de volver a las buenas sensaciones”

El delantero hispano brasileño va a apurar sus opciones para enfrentarse a un rival directo en el objetivo de clasificarse para la Champions de la próxima temporada

La plantilla tiene muchas ganas de que llegue el partido del próximo sábado ante el Sevilla FC (16:15 horas), donde el equipo se vaciará para sumar los tres puntos frente a un rival directo por el objetivo de lograr una plaza para la próxima edición de la Champions League. Rodrigo Moreno está recuperándose de unas molestias, pero va a apurar para estar en la próxima cita de Mestalla.

Es un partido importante para el objetivo de clasificarse para la Champions que, con el apoyo de la afición, se consiga la victoria.

Es un partido importante para volver a dar buenas sensaciones, a estar bien, creo que ahora mismo hablar de los objetivos a final de temporada, viendo la trayectoria hasta el momento, no tiene sentido. Es momento de reencontrarnos como equipo, de volver a las buenas sensaciones, y a partir de ahí conseguir buenos resultados.

¿Cómo explica la temporada de altibajos del equipo?

Desde luego no está siendo como nos gustaría, nadie es indiferente a la situación, todo el mundo quiere estar bien, ganar, meter goles, que el equipo vuelva a tener un rendimiento estable y de cierta brillantez, como fue el año pasado. Sabíamos que iba a ser una temporada mucha más complicada, las expectativas y exigencia eran mejores, es verdad que hubo partidos en los que merecimos más y no se dio. Al final, el fútbol son resultados, estados de ánimo, la victoria siempre te da ese plus de motivación y de ánimo, pero ahora mismo la situación es la que es y hay que asumirla, apretando todos para mejorar.

¿Se cansa de que en diciembre se esté hablando ya de finales que no dan títulos?

Mi opinión es que no me molesta ni me cansa. El partido de este fin de semana no es una final para nuestras aspiraciones de cara a la Champions, pero sí es un partido importante ante un rival directo para poder volver a tener buenas sensaciones y que sea un punto de partida de que el equipo vuelve a tener un nivel estable. ¿Hablar de final? Aún queda mucho, LaLiga está muy complicada y pareja, con equipos que no tenían que estar arriba y lo están, y al revés.

¿Cómo se encuentra de las molestias?

Me encuentro un poco mejor, estoy intentando hacerlo todo para estar con el equipo lo antes posible.

¿Estará disponible para el partido del sábado contra el Sevilla FC?

La idea es intentar llegar, tengo ganas de estar para ayudar al equipo.

¿Va a forzar porque es un partido vital?

Es un partido muy importante por el rival y por la trayectoria que llevamos esta temporada, no sería la primera vez que juego con molestias. Es muy difícil jugar sin ningún tipo de dolor, y en función de cómo me encuentre valoraremos si puedo estar o no.

¿Te obsesiona el gol?

No, la última jugada del partido ante el Rayo en la que se la paso a Kevin demuestra que no tengo ninguna obsesión ni me preocupa, sí que el equipo vuelva a ser a nivel ofensivo alegre, generando ocasiones, volviendo a generar dudas al rival porque es la mejor manera de que los delanteros volvamos a marcar goles, a estar finos, a brillar, evidentemente el gol es lo más importante del fútbol y lo que la gente va a ver en el fútbol. Y lo que te da ser mejor en todo. No tengo obsesión, lo más importante es que el equipo esté bien.

PARTNERS