DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
10 Diciembre de 2018

La restaurada bandera original del Valencia FC de 1924, la nueva “joya” del Mestalla Forever Tour

El próximo sábado, de 11 a 18 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los valencianistas puedan ver la bandera original del club de 1924 en el Palco VIP de Mestalla. Y con el objeto de homenajearla, el Club va a crear una nueva bandera que tenga ese simbolismo recogiendo el testigo de representación de la anterior en los actos solemnes de la entidad

 

La primera bandera oficial del Club de 1924 se ha convertido en una de las “joyas” del renovado Mestalla Forever Tour con motivo del Centenario, después de ser restaurada por la Universitat Politécnica de Valencia, y que a partir de ahora va a ocupar un lugar privilegiado en el Palco VIP de Mestalla junto al acta fundacional del Libro de Actas de 1919.

Este nuevo hito enmarcado en la temporada del Centenario tendrá continuidad el próximo sábado 15 de diciembre con una jornada de puertas abiertas para todos los aficionados valencianistas que, de las 11 a las 18 horas, podrán acudir al Palco VIP de Mestalla a ver la bandera original junto al Libro de Actas de 1919, además de los trofeos del Club.

Como homenaje a esta bandera, el Valencia CF va a crear una nueva que tenga el simbolismo de la anterior de cara al futuro, reproduciendo las características de la original y que pasará a presidir los actos solemnes institucionales no solo del año del Centenario, sino que perdure en el tiempo.

La bandera original, diseñada cinco años después de la fundación del Club, se adoptó como símbolo en los actos oficiales y, tras un proceso de ocho meses de restauración, ya forma parte del tour. En una cara de la bandera está el escudo del equipo, en la otra la Senyera. La restauración ha sido un proceso muy laborioso, como explicó Sofía Vicente, responsable del Departamento de Restauración Textil de la UPV: “Para nosotros fue un reto porque su estado de conservación era para ponerse a llorar. No es una pieza para pasearla, sino que forma parte de la historia del Club y así tiene que entenderse, hay que tener en cuenta que es de los años 20”.

El Valencia CF, junto al Departamento de Patrimonio de la Fundación VCF, tienen entre sus objetivos mantener, conservar y restaurar el legado de un Club casi centenario, como es el caso de la bandera original de 1924. Pablo Mantilla, Director General de la Fundación, señaló en el acto que “tenemos que poner en valor nuestro patrimonio para que perdure en el tiempo y este es un ejemplo”. Junto a la bandera también se ha restaurado el mástil, y en el renovado Mestalla Forever Tour hay otras piezas únicas, como camisetas de futbolistas destacados, una selección de fotografías con las que se ve la evolución del actual estadio de Mestalla, una recreación del vestuario de la época de Pasieguito… ¡No te lo puedes perder!

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas, se mostró muy satisfecho por la restauración: “No es una simple bandera, es el símbolo del valencianismo de hace 95 años. Cuando apareció en la Asociación estaba en muy mal estado, verla así ahora me produce una gran felicidad”.

¡Ya puedes disfrutar del renovado Mestalla Forever Tour con motivo del Centenario!

PARTNERS