DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
15 Diciembre de 2018

Rodrigo: “Hicimos méritos suficientes para ganar, no ha sido un resultado justo”

El delantero volvió a marcar y creó muchísimo peligro en la zona ofensiva asistiendo a sus compañeros

Se dio un festín en el primer tiempo con gol incluido, siguió luchando muchísimo tras el descanso, pero Rodrigo y sus compañeros no pudieron volver a València con el botín de los tres puntos. Al acabar el encuentro, Rodrigo analizó el partido sobre el césped.

¿Cómo valora el empate?

Creo que hemos merecido más, ellos tuvieron la jugada del penalti. Con el tema de las manos siempre pasa lo mismo, hoy no se pitó penalti a favor del Valladolid contra el Atlético por manos y aquí sí se pita. Independientemente de que haya VAR o no, en algunos partidos señalan penalti y en otros no.

¿Saben cuándo es punible la mano?

La interpretación cuenta mucho, al inicio de temporada vinieron los árbitros a explicarnos detalles que cambian, y todos los años es lo mismo. Es una labor complicada, se les ponen herramientas con el VAR para que sea más fácil, si es mano es, si no, no lo es. Dentro del área, si no tiene intención o no corta la trayectoria del balón no es mano y Gayà no corta el centro. En el partido ante el Atlético, en una jugada idéntica a favor del Valladolid no se pita penalti porque no corta el centro. Pero bueno, la labor de los árbitros es complicada, pero deben hacerse responsables de su labor. No podemos seguir con lo mismo todos los años.

¿Qué falló para no ganar?

No falló nada. El fútbol es el único deporte en el que con una sola jugada puedes marcar y empatar el partido. Hicimos una primera parte con cuatro o cinco ocasiones claras, en la segunda parte tuvimos dos o tres, hicimos méritos suficientes para ganar.

Se escapan dos puntos, ¿con qué sensación se van de Ipurua?

Hemos hecho muy buen partido, con ocasiones suficientes para poder salir de aquí con una victoria, pero no se ha dado, lo hemos merecido. No ha sido un resultado justo.

La situación del equipo está muy alejada del objetivo inicial, ¿cómo la ve?

Veo unión, veo que todo el vestuario está con el míster, el año pasado hicimos un gran año y no se están dando las cosas, pero en ningún momento se ha visto un equipo muy por debajo o totalmente superado salvo ciertos momentos, pero la gente está unida, con fuerza y con ganas de darle la vuelta. Hay que seguir.

PARTNERS