DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
16 Diciembre de 2018

Ferran Torres cumple un año de su debut en LaLiga: “Fue muy emocionante”

No es fácil llegar a la élite con solo 17 años, pero Ferran no se conforma con eso, de ahí que analice cada partido para ir creciendo como futbolista

 

Con solo 17 años, Ferran Torres esculpió su nombre en Primera División. Hoy se cumple un año desde su debut en LaLiga en Ipurúa, donde jugó este sábado su 21º partido en la máxima categoría. Aún recuerda el frío que hacía aquel 16 de diciembre, la emoción cuando sintió al entrar al terreno de juego, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la élite tras estrenarse dos semanas antes en Copa del Rey.

Primero llegó su debut en Ipurua, en San Mamés su primera titularidad, su primera cita en El Madrigal valió un billete para disputar la Champions League y como colofón a todo ello, la celebración junto a la afición el 20 de mayo en Mestalla de una temporada redonda y para Ferran inolvidable. “Un día muy feliz fue el último partido de LaLiga en Mestalla, ante el RC Deportivo, cuando celebramos junto a la afición la clasificación para la Champions”, reconoce Ferran a VCF MEDIA, al que atiende un año después de estrenarse en LaLiga.

¿Qué recuerda del día de su debut en Primera?

Que hacía mucho frío, no estaba nervioso, pero sí con muchas ganas de entrar al campo a jugar. La verdad es que cuando el míster me dijo que saliera a calentar y luego entrar al terreno de juego fue algo muy emocionante.

Había debutado unos días antes en un partido de Copa del Rey, ¿fue especial ese día?

Al final el debut con el Valencia CF en la Copa es algo soñado, pero es más grande debutar tan joven en LaLiga, la camiseta de ese día está enmarcada en casa.

Ha pasado un año de aquel momento, ¿de algún partido guarda un recuerdo especial?

De todos los partidos sacas algo, al final siendo tan joven y jugar partidos de LaLiga es muy bonito. Tengo todos los momentos grabados.

¿En qué ha cambiado?

Me ha servido para ser un jugador más maduro, asimilar la situación y ahora soy un Ferran diferente al del año pasado.

¿Le gusta ver los partidos?

Sí que me gusta analizar los partidos, tanto para ver las cosas buenas como las mejorables, porque soy joven y he de ir mejorando para crecer como futbolista.

PARTNERS