DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
18 Diciembre de 2018

Voro: “Para mí fue un sueño conseguir lo que deseaba cuando era un niño”

Una de las señas de identidad del Valencia CF es levantarse siempre después de recibir un golpe, como hizo aquella generación que bajó a Segunda la temporada 1985.86 logrando el ascenso al año siguiente, con Voro siendo uno de los protagonistas de aquella época

El Valencia CF siempre se ha caracterizado por levantarse cuando recibe un golpe, como vivió en la temporada 1985.86 con el descenso a Segunda División, categoría que abandonaron al curso siguiente proclamándose campeones. Jugadores como Fernando Giner, Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio o Voro vivieron aquel año espectacular, donde la afición volvió a estar junto al equipo, identificándose con un grupo representado por muchos jugadores de la cantera.

Uno de los futbolistas que vivió aquella época en primera persona fue Salvador González “Voro”: “Cien años son muchos, es un periodo larguísimo de tiempo. En mi época como jugador culminé un sueño de cuando era pequeño, fue una época en la que bajamos a Segunda y cuando todo parecía que estaba muy negro, al año siguiente volvimos a Primera. La afición se volcó desde el primer momento con el equipo y con una nueva directiva encabezada por Arturo Tuzón; dos años después fuimos terceros y a la temporada siguiente (1989.90) subcampeones. Fue una época muy bonita, estoy muy orgulloso de poder disfrutar de este Centenario que vamos a culminar el año que viene con el partido de Leyendas”.

Emocionado por lo vivido y el cariño que día a día le transmite la afición, Voro recordó que para él “fue un sueño conseguir aquello que cuando era niño deseaba, que era jugar en el Valencia CF. Para mí este club lo es todo en mi vida. Esperemos poder celebrar un Centenario como una entidad como el Valencia CF se merece”.

PARTNERS