DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
20 Diciembre de 2018

La nueva bandera del Centenario del Valencia CF, bendecida en la Basílica de la Virgen de los Desamparados

En su primera aparición pública se ha rememorado la bendición que se hizo en 1924 de la primera bandera oficial del VCF, expuesta en el Palco VIP de Mestalla tras su restauración

Fue un jueves 20 de diciembre de 2018 muy especial, cargado de emociones, de muchos recuerdos y de mil y una historias de valencianismo, muy bien representado en el incomparable marco de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, donde el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valencia, Esteban Escudero Torres, fue el encargado de bendecir la nueva bandera oficial con motivo del Centenario del Valencia CF con la que se homenajea la primera bandera que el Club tuvo en 1924 y que, tras su restauración, ya ocupa uno de los lugares privilegiados en el Palco VIP del estadio de Mestalla.

A las 13 horas, con las voces de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, los ex jugadores Pepe Claramunt y Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas, fueron los protagonistas al portar la bandera del Centenario, en su primera aparición pública, en un emotivo acto que recreó el realizado hace 95 años, en 1924. Fernando Giner explicó que era un momento muy especial para la historia del Club y que demuestra su grandeza en sus casi cien años de vida.

Posteriormente, tuvo lugar la misa anual en memoria de los valencianistas fallecidos, acto que contó con la presencia del presidente Anil Murthy y una amplia representación de ex futbolistas del Valencia CF. Y todo ello bajo la presencia de la bandera, réplica de la bandera fundacional del club, que, a partir de ahora, va a estar presente en todos los actos solemnes institucionales del Club y que fue testigo, tras la misa, de una preciosa foto con todos los exfutbolistas que acudieron a la Basílica.

Murthy: “Es un día emocionante, es un día feliz para todo el valencianismo”

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, se mostraba muy orgulloso de este acto en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y afirmó que “es un día emocionante, es un día feliz para todo el valencianismo. Recuperamos esta bandera que hoy es muy importante y que va a presidir todos los actos del Centenario”.

Almuerzo con los miembros de la Asociación de Futbolistas

A continuación, el presidente del Valencia CF se dirigió al almuerzo de la Asociación de Futbolistas, donde valoró la importante tarea que realizan: "Es mi segundo año aquí, en circunstancias un poco diferentes a las del año anterior, cuando estábamos segundos y ahora en el puesto 14, pero al margen de los resultados creo que el club tiene que trabajar con las asociaciones e instituciones importantes para nosotros. La Asociación de Futbolistas tiene un papel muy importante para ayudar a los exfutbolistas a crecer la marca Valencia CF, sobre todo en la Comunitat Valenciana. Están haciendo muy bien su trabajo, les agradezco la invitación y les deseo felices fiestas. Bon Nadal a tots!

PARTNERS