DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
22 Diciembre de 2018

Marcelino: “No contemplamos otro escenario que no sea el de ganar”

El entrenador del Valencia CF advierte que no deben caer en el error de pensar que el partido frente a la SD Huesca va a ser fácil, como así han demostrado en los últimos partidos

Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido frente a la SD Huesca, donde el único objetivo es lograr la victoria, siempre desde un respeto máximo respeto al rival.

¿Condiciona mucho saber que si fallan Mestalla se vuelva a cabrear?

La lógica dice que si no ganamos a la SD Huesca Mestalla muestre su malestar. Necesitamos ganar, la dinámica de juego del equipo es buena, nos falta rubricar ese juego con victorias, esperemos tener acierto porque seguro que haremos situaciones suficientes. Desde el respeto máximo al rival, sabiendo que gana poco, pero genera dificultades a todos los rivales a los que se enfrenta incluido el Real Madrid, no contemplamos otro escenario que no sea el de ganar.

¿Cómo se toma la defensa que hizo Mateu Alemany hacia su figura?

Le agradezco muchísimo esa defensa, me la tomo como un aumento de la responsabilidad por mi parte para no fallar a las personas que confían en mí.

¿Les han aclarado el tema de VAR respecto a las manos tras la comunicación que hizo el club?

No tengo ninguna aclaración, este viernes vi un partido que dice que este tema no está claro. Hubo una acción de mano más clara que la nuestra en Eibar, el VAR es un grandísimo paso hacia adelante, personalmente creo que debe existir, pero como todo, deberá mejorar. Sin VAR o ahora con VAR ya sucedía esto respecto a las manos, si todos supiéramos qué consideramos mano y qué no, se evitarían situaciones como ésta. Sería más fácil para todos.

¿Cuáles son las claves del partido?

Respetamos al máximo al rival, es la primera clave, no pensar que porque jugamos ante el último de la clasificación el partido ya está ganado. Si cometemos ese error comenzamos a no ganarlo, por tanto, sería un error que no tiene ningún sentido. Luego hay que aplicar nuestra idea durante 90 minutos con la misma continuidad, esfuerzo y concentración, porque el Huesca es un equipo dinámico, intenso, rápido en contragolpe, acumulando gente en zona de finalización y te obliga a tomar decisiones constantemente. Si no jugamos con la misma intensidad entraremos en una dinámica negativa con la que pondríamos en riesgo el juego y, por tanto, el resultado.

¿Cuál ha sido el motivo por el que ha dejado salir a Murillo?

Un futbolista tiene un rol en el equipo, con nosotros Murillo ha jugado muy pocos minutos porque en esa zona del campo no hemos tenido prácticamente lesiones, ha irrumpido Diakhaby con un nivel alto, y el nivel del grupo a nivel defensivo es muy alto como así reflejan los números. Luego surge otro equipo con una situación de necesidad, con nosotros es un jugador que participa poco y que no estaría a gusto con su rol, y buscando el beneficio de todas las partes se llega a un acuerdo. No teníamos ningún inconveniente de que fuera a otro equipo, no me dejaría en un buen lugar tanto a nivel humano como profesional si no le hubiera dejado salir.

PARTNERS