DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
23 Diciembre de 2018

Marcelino: “Esperemos que esta victoria nos sirva para creer más en nosotros”

Marcelino García Toral afirmó en la sala de prensa de Mestalla, tras la importante victoria del Valencia CF en el último suspiro ante la SD Huesca, que “la victoria siempre te pone contento. Esperábamos ganar de otra forma, pero nos lo ha impedido otra vez nuestra poca efectividad en el marco contrario. Hoy tuvimos suficientes ocasiones para ponernos 2-0 y no lo hicimos. Esta situación de no poder meter el segundo gol hace que, a medida que pasa el tiempo, te precipites. El penalti es fruto de ello, pero al final ganamos. Entiendo que el público exteriorice lo que piense, respeto la forma de actuar de la gente”.

Petición al nuevo año 2019

Al nuevo año le pediría, sobre todo, no tener lesionados, hoy por ejemplo cinco jugadores importantes, y le pediría acierto, por supuesto. Tenemos los mismos goles que el colista, eso es un dato.  Pero yo siempre soy optimista. Sólo hemos perdido tres partidos en Liga y dos en Champions jugando con Manchester y Juventus. ¿Por qué no hemos ganado más? Porque somos un equipo con problemas en el gol. Tenemos que insistir e insistir y, al final, llegará el gol. Creo que el mejor jugador del Huesca fue el portero y eso nos ha pasado muchas veces esta temporada.

El estallido de júbilo tras el 2-1

Entiendo esa celebración. Los jugadores necesitan mucho más la confianza que yo. Con cinco bajas de jugadores muy importantes en todas las zonas del campo, el equipo pelea, lucha.  Ellos necesitan toda la confianza para sacar todo lo que tienen dentro. Hay datos. Hemos hecho penaltis que en una situación normal no habríamos hecho nunca. Por exceso de ganas, de ganar. Y eso nos bloquea. Y hoy la prueba es que después del 1-0 tuvimos nuestra peor fase y en el inicio de la segunda mitad.  Tras el empate se rehízo de nuevo el equipo. Volvimos a ser dominadores en el juego y en las ocasiones. Necesitamos de todos para superar esta fase.

Optimista de cara al futuro

Un resultado así no nos devuelve mucho, empatamos diez partidos cuando merecimos mejor resultados. En Eibar merecimos ganar. Esto nos compensa ganar uno de los muchos empates que hemos tenido. Esperemos que esta victoria nos sirva para creer más en nosotros mismos. Somos un equipo competitivo, que ha peleado de tú a tú ante grandes equipos. Es un grupo unido, solidario. Pero hemos tenido y estamos teniendo un problema grave que todos sabemos, que es la falta de gol. Tenemos que trabajar para ello.  Soy optimista y creo que esta situación se va a revertir.

PARTNERS