DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
02 Enero de 2019

El proyecto Escoles VCF continúa creciendo en todos los puntos de la Comunitat

El ambicioso proyecto Escoles VCF sigue dando pasos de gigante. Tras un verano de trabajo en la preparación, la Academia del Valencia Club de Fútbol ya ha desplegado todos los recursos para poder cuidar el talento de la Comunitat Valenciana y Murcia, y así poder crecer de la mano de las Escuelas convenidas. Con el objetivo de generar valencianismo y lograr una formación y educación integral, el Valencia CF continúa llevando a cabo las primeras visitas a los diferentes clubes. Esa primera toma de contacto está siendo muy satisfactoria.

También han tenido un gran éxito las jornadas celebradas en la Ciudad Deportiva (para los clubes del sector de Valencia y Castellón) y en La Nucía y Torrevieja (para entidades de la zona de Alicante y Murcia). En ellas se realizan sesiones de entrenamiento con jugadores de los diferentes clubes convenidos, divididos en las diferentes etapas formativas. Al mismo tiempo, Jordi Hidalgo se encarga de dar charlas formativas a los entrenadores de las Escuelas, con un asesoramiento sobre la metodología de trabajo de la Academia del Valencia CF. Después, las Escuelas tratan de implantar aspectos de esta forma de trabajar en función de las realidades de cada una.

En las últimas semanas se han producido las siguientes visitas y eventos:

Colegio Salgui

Esta Escuela recibió la primera visita de la Academia del Valencia el 29 de octubre. Fue el responsable del proyecto, Carlos Martínez, el que representó a la entidad blanquinegra. Fue recibido en el Campo de San Marcelino por José Carlos Salavert (presidente del Colegio Salgui EDE), Francisco Pérez (director deportivo) y Francisco Roca (coordinador de F11). En dicha visita se trataron todos los aspectos del proyecto Escoles VCF, además de visualizarse sesiones de entrenamiento.

CF La Nucía

Carlos Martínez y Manolo Romero visitaron este club el 31 de octubre. En la visita se debatieron diferentes aspectos del proyecto. Los miembros de la Academia visitaron también las instalaciones de la Ciudad Deportiva Emilio Cano, donde se celebraron las actividades del sector de Alicante y Murcia el 13 de noviembre, además de visualizarse entrenamientos. Los anfitriones fueron Vicente Cortés (coordinador de Fútbol 11) y Luis Cloquell.

Torrevieja CF

Manolo Romero visitó esta Escuela el 23 de noviembre. Abel Sánchez, director deportivo de la entidad, fue el anfitrión. En el encuentro se pusieron encima de la mesa los planes de acción para los próximos meses dentro del proyecto. Además, los miembros de la Academia VCF pudieron visualizar los encuentros de liga que medían al club contra el Benferri. El Torrevieja CF también fue testigo en sus instalaciones de las primeras jornadas de las zonas de Alicante y Murcia el 16 de octubre. El 13 de noviembre acudió, además, a las celebradas en La Nucía.

Barrio de La Luz

Esta entidad también recibió su primera visita en el mes de noviembre. Carlos Martínez, responsable del proyecto Escoles VCF, fue recibido por Jaime Martínez y Francisco Faulí -el primero de ellos, director deportivo del club-. En la visita se visualizaron entrenamientos y se pusieron encima de la mesa aspectos futuros del proyecto. El balance de la misma fue muy positivo. Este club valenciano fue partícipe, asimismo, de las jornadas que tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva los días 2 de octubre y 6 de noviembre. La presentación de la Escuela, programada para el 17 de noviembre y a la que acudió Carlos Martínez, no pudo completarse fruto de las adversas condiciones meteorológicas.

Catarroja

El 5 de octubre el Valencia CF acudió a la presentación de la Escuela para esta temporada. Manolo Romero fue quien representó al club blanquinegro en tal acto. Semanas más tarde, el 21 de noviembre, el propio Manolo Romero visitó a este club en representación del proyecto potenciado por la Academia VCF. Las impresiones fueron muy positivas, fundamentalmente en términos de proceso de trabajo realizado y la predisposición a crecer. El responsable valencianista fue recibido por Jesús López (director deportivo y coordinador de F11) y Rafael Vendrell (coordinador de F8).

Club La Vall

El pasado 14 de noviembre se hizo oficial la incorporación de la entidad castellonense al proyecto Escoles VCF. En la presentación estuvieron presentes por parte de la Academia valencianista Luis Vicente Mateo (director), Emilio Bernad (jugador del Valencia Mestalla), Carlos Martínez y Manolo Romero. Supuso la primera visita y sirvió para esclarecer todos los aspectos del proyecto. David Pérez y Miguel Canós, presidente y director deportivo del Club La Vall respectivamente, fueron los anfitriones. El 3 de diciembre, Carlos Martínez acudió acompañado por Toni Navarro a la presentación del Campus VCF en el Ayuntamiento de La Vall d’Uxó.

Tavernes Blanques

La primera visita a este club valenciano se produjo el 26 de noviembre. Carlos Martínez fue recibido por Pepe Rus y Vicent Casares. En el encuentro se pusieron encima de la mesa los diferentes compromisos en cuanto al proyecto Escoles VCF se refiere, al igual que se conversó al respecto de jugadores que, por ejemplo, habían participado de las jornadas que tienen lugar en la Ciudad Deportiva. La visita fue muy satisfactoria, fruto de las grandes ideas y el camino que lleva la entidad convenida con el Valencia. Un convenio que se presentó (Escuela) el de 9 noviembre y en cuya firma estuvo presente Manolo Romero, junto con todos los cargos directivos del club local y la alcaldía. Cabe destacar que participaron de las jornadas de la Ciudad Deportiva los días 2 de octubre y 6 de noviembre.

Atlètic Llíria

En el mes de agosto se rubricó el convenio con la presencia de los de cargos directivos del club edetano y el alcalde del municipio. El coordinador de Fútbol 11, Francisco Mora, y el de Fútbol 8, Ángel Lázaro, fueron los encargados de recibir a Carlos Martínez en la visita realizada por la entidad valencianista el 27 de noviembre. Las conclusiones de dicha visita fueron muy satisfactorias, después de tratar aspectos del proyecto y visualizarse entrenamientos.  Por otro lado, el Atlétic Llíria también tuvo una participación activa en las jornadas celebradas en Paterna el 2 de octubre y 6 de noviembre.

FB Denia

Fue el 28 de noviembre cuando Carlos Martínez, responsable del proyecto Escoles VCF, visitó esta Escuela alicantina. En ese encuentro se trataron todos los aspectos relacionados con el proyecto y con jugadores interesantes y con proyección. La Escuela convenida también expuso el proyecto que sopesa en relación a la creación de una Escuela de Padres. Agustín Mossi, presidente y director deportivo, y Juanjo Palacios, coordinador de F11, ejercieron de anfitriones. El FB Denia también acudió a las jornadas del 2 de octubre en la Ciudad Deportiva y a las del 13 de noviembre en La Nucía.

FB Ontinyent

Manolo Romero encabezó la expedición valencianista en la visita llevada a cabo el 28 de noviembre. En ella se debatieron aspectos relacionados con el proyecto y se visualizaron entrenamientos de los diferentes conjuntos de la Escuela. Ángel Guarner, director deportivo, y Pepe García, coordinador de F8, ejercieron de anfitriones. El club también tuvo una participación activa en las jornadas celebradas el día 6 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Atlético Museros

Esta Escuela convenida del proyecto Escoles VCF recibió la visita de Manolo Romero el 29 de noviembre de 2018. En ella se establecieron las bases de una colaboración concienzuda con el Valencia CF, con el objetivo de que la entidad de Museros dé también un salto cualitativo. Jordi Besante es su presidente y acudieron a las jornadas que tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva de Paterna el 6 de noviembre.

San Pedro del Pinatar

Carlos Martínez y Manolo Romero visitaron el pasado 30 de noviembre esta Escuela de la región de Murcia. Los representantes de la Academia VCF fueron recibidos por José Bernardo (presidente del club) y Carlos Martinez Cano (director deportivo y coordinador de F11 y F8). En dicha visita se trataron aspectos futuros del proyecto Escoles VCF, además de visualizarse entrenamientos y dialogar al respecto de ciertos jugadores de nivel. Esta entidad convenida también tuvo una participación activa en las jornadas del sector de Alicante y Murcia celebradas el 16 de octubre y 13 de noviembre en Torrevieja y La Nucía.

Club de Fútbol Base Gandía

El pasado 2 de diciembre se celebró la presentación de la entidad, a la que acudieron Carlos Martínez, Manolo Romero y Jordi Hidalgo. Los anfitriones estuvieron representados por todos sus cargos directivos en el Estadio Guillermo Olagüe. Antes, el 21 de septiembre, se produjo la primera visita por parte de los miembros de la Academia VCF. En dicha ocasión fueron Carlos Martínez y Jordi Hidalgo los que acudieron para realizar una tarea de formación a los entrenadores. Asimismo, se vio buena predisposición por parte de la Escuela convenida, siendo muy conscientes de la capacidad de crecimiento que tiene la entidad de la mano del Valencia CF. Todo esto estuvo acompañado por la visualización de sesiones de entrenamiento.

CD Utiel

Carlos Martínez encabezó la visita a este club el 23 de noviembre. El responsable del proyecto Escoles VCF fue recibido por José Luis Arenas, coordinador de F11 y F8, y Arlandi Martínez. En el encuentro se debatieron aspectos del proyecto y se visualizaron entrenamientos. De dicha visita salió una gran sintonía a la hora de trabajar de la mano para crecer en todos los aspectos.

UD Alzira

Carlos Martínez, Manolo Romero y Miguel Tendillo acudieron a la presentación de la entidad el 5 de diciembre, siendo recibidos por todos los campos directivos en el Campo Venecia. La primera toma de contacto para activar el proyecto ya se había producido el 17 de septiembre.

Benferri – Oleza CF

Manolo Romero y Carlos Martínez fueron los representantes del Club, muy bien atendidos por Miguel Ángel García y Pedro Meseguer en una reunión en la que se habló de diversos aspectos del proyecto, intercambiando sensaciones muy positivas del mismo.

Actividades en Ciudad Deportiva y Alicante

Estas actividades constan de asesoramiento a los entrenadores de las Escuelas convenidas en la metodología de la cantera valencianista. Posteriormente, se premia el esfuerzo de los jugadores de los diferentes clubes convenidos con entrenamientos de las categorías benjamín y alevín -dividido entre jugadores de primero y segundo año-. El martes 11 de diciembre se celebraron unas nuevas jornadas en la Ciudad Deportiva. En ellas se premió de nuevo el trabajo hecho hasta ahora por los jugadores de las Escuelas convenidas, pues se realizaron partidos entre los combinados del sector de Valencia-Castellón y de Alicante-Murcia.

Otros eventos han sido el Torneo Escoles VCF de Prebenjamines, que se celebró los pasados 27 y 28 de diciembre, en el que además de dar cobertura a los equipos de esta categoría se utilizó el marco deportivo para trasladar la vertiente más solidaria del proyecto. Ha estado presente la asociación solidaria La Casa Grande para recoger juguetes, ropa y alimentos para los más necesitados y con el objetivo de concienciar del papel tan importante que juega la solidaridad en el deporte. La empresa SPF Sport Management colaboró con el Valencia CF en la perfecta ejecución del torneo.

PARTNERS