DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
04 Enero de 2019

Marcelino: “Intentaremos ganar con las armas que tenemos”

El técnico del Valencia CF aprovechó la primera rueda de prensa de 2019 para brindar con Bodegas Vicente Gandía de cara a esta temporada tan especial para el club que celebra el Centenario de su fundación

 

En la previa del partido frente al Deportivo Alavés, Marcelino ha atendido a representantes de los medios de comunicación, con los que ha realizado el brindis con cava de Bodegas Vicente Gandía de cara a este 2019 en el que el Valencia CF celebra su Centenario.

Si Batshuayi y Gameiro siguen en el equipo, ¿pueden mejorar su rendimiento?

Todos tenemos que ser conscientes de que tenemos que mejorar nuestro rendimiento en función de lo hecho hasta ahora, y ellos deben saber que así debe ser. Tienen nuestra confianza, a la vez que ellos saben que deben mejorar. El trabajo normalmente te lleva a lograr el fruto, perseverar en él lleva a intentar que todos saquemos el rendimiento que este equipo puede dar.

¿Le preocupa cómo llega el equipo por las bajas que tienen?

Preferiría tener a todos disponibles, es la situación ideal, pero son circunstancias que vienen. En lo que va de temporada hemos tenido que vencer muchas adversidades que vienen de forma continuada, en situaciones de partido, lesiones… creo que, al equipo, todas estas adversidades, le van a llevar a ser más fuerte y a salir de esta situación impulsados. Vamos a Vitoria a ganar, son muy buen equipo, no ha perdido en su campo, pero vamos con la intención y ambición de ganar.

¿Considera al Deportivo Alavés un rival directo?

Tenemos que ir a la zona alta de la clasificación, por tanto, todos los que están por encima son rivales directos. El Deportivo Alavés nos saca seis puntos, ganar nos permitiría acortarle distancias y nos certificaría una racha de dos triunfos seguidos, además de ganar en un campo difícil y aumentar la confianza de todos, como es un entorno absorbido por la negatividad. Intentaremos ganar con las armas que tenemos, hay bajas, pero las supliremos con los jugadores que tenemos, siendo un equipo tremendamente intenso sobre el terreno de juego. El rival juega directo, con mucha segunda jugada, muchos centros laterales, usa el contragolpe siempre que puede, es muy intenso en sus acciones de disputa, será un partido de muchos duelos, tenemos las armas que tenemos y creo absolutamente que tenemos armas suficientes para ganar este partido.

¿Cómo ha visto al grupo tras las vacaciones?

Muy bien, súper animados, trabajadores como siempre, es de agradecer la actitud incluso en los resultados adversos, su actitud entrenando siempre ha sido magnífica, estar alejados de la competición una semana les vino bien para limpiar su cabeza, además, respaldados por cómo llegó la victoria contra el Huesca, donde vimos reflejado cuál es la actitud de esta plantilla y el sentir de estos futbolistas. Estos jugadores lo están pasando mal, necesitan confianza, tienen un compromiso absoluto con el Valencia CF, consigo mismo y con los compañeros, pero unos resultados adversos les merman credibilidad.

Ellos van y van, en los partidos que vamos ganando en Mestalla parece que, cuando llega el minuto 60, todos, afición y futbolistas, tenemos miedo a ganar, y eso implica que suframos tanto para hacerlo. Tenemos que generar un ambiente diferente para que todos pongan de manifiesto su capacidad. He visto a los jugadores alegres y enérgicos, ojalá lo transformemos con eficacia y resultados favorables, que son victorias. Ojalá tengamos ese acierto más para convertir en victorias esos partidos.

PARTNERS