DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
05 Enero de 2019

El Valencia CF quiere la victoria en Mendizorrotza, el mejor regalo de Reyes (16:15 h)

A pesar de las ausencias y las dificultades, el Alavés no ha perdido en casa en lo que va de LaLiga, el conjunto de Marcelino sabe cuál es el camino para lograr el botín de los tres puntos

 

Ilusión es lo que transmiten las miradas de los niños y niñas en la noche de Reyes, como la que emite la plantilla del Valencia CF en su día a día en este inicio de 2019, cuya primera parada está fijada en el complicado estadio de Mendizorrotza para enfrentarse al Deportivo Alavés (16:15 horas, VCF MEDIA Radio y beIN LaLiga). Y el Valencia CF, sabiendo las dificultades que va a tener, peleará por la victoria, sin duda, el mejor regalo de Reyes.

Impulsados por el gol de Piccini con el que se despidió el 2018, con una celebración con la que se exteriorizó la unión y la fuerza del equipo que reina en el vestuario, la plantilla se ha preparado para asaltar uno de los dos estadios que ha sido capaz de mantenerse invicto hasta ahora en lo que va de LaLiga. Ocupando el 5º peldaño de la clasificación, el Deportivo Alavés es una de las revelaciones del campeonato y gran parte de su fortaleza se basa en su casa, escenario que ya han visitado cuatro equipos que compiten en Europa sin que nadie haya sido capaz de lograr el botín de los tres puntos: perdieron el Real Madrid (1-0) y el Villarreal CF (2-1), empataron el Sevilla FC (1-1) y el Real Betis (0-0). Va a ser un partido de una dificultad máxima, pero el Valencia CF se presentará con armas suficientes para lograr la victoria.

Concienciados en iniciar el Año Nuevo con buen pie sobre un escenario donde ganaron en LaLiga el curso pasado (1-2), el grupo es consciente que va a ser difícil lograr la victoria, pero se va a vaciar para conseguirla. Marcelino no va a poder contar por sanción con Gayà y Carlos Soler, tampoco estarán los lesionados Kondogbia, Guedes y Coquelin, pero sí recuperó a última hora a los delanteros Gameiro y Batshuayi. “Tenemos armas suficientes para ganar este partido”, señalaba el técnico asturiano, que prevé un encuentro muy intenso y de máxima concentración para evitar que el Alavés de su paisano Abelardo logre su objetivo a través de un contragolpe, uno de sus continuos centros laterales o las segundas jugadas, principales armas del conjunto vitoriano. Pero el Valencia CF quiere la victoria.

15 temporadas sin perder en el primer partido del año en LaLiga

Desde el 2003, cuando se perdió el primer partido de LaLiga en un inicio de año (Real Madrid 4 - Valencia CF 1), el equipo valencianista siempre ha logrado puntuar cuando se reanuda el campeonato de liga tras las vacaciones de Navidad, presentando una racha sin perder de 15 temporadas.

PARTNERS