DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
05 Enero de 2019

Rodrigo: “No es excusa, pero la mitad del campo estaba congelada y no se podía jugar”

El delantero valoró la derrota en Mendizorrotza en un partido en el que el Valencia CF logró avanzarse en el marcador

 

Acabó el partido con dos lanzamientos a puerta, con continuos movimientos buscando opciones de gol, pero al final Rodrigo y sus compañeros no lograron puntuar en Mendizorrotza. Al finalizar el encuentro, el delantero analizó el 2-1 final a pie de césped.

No se pudo sumar, ¿qué le faltó al Valencia CF?

Hemos tenido falta de atención en dos jugadas a balón parado, sabíamos que el Alavés es fuerte en esa faceta del juego, al haber marcado varios goles a balón parado tanto en primera como en segunda jugada. Cometimos dos errores y a partir de ese momento no nos volvieron a generar, nosotros tuvimos dos ocasiones claras que no supimos aprovechar. Fue una pena porque nos pusimos por delante y no lo hemos aprovechado.

¿Cómo estaba el césped?

En ningún caso sirve de excusa, el campo estaba mal para los dos equipos, había una mitad del campo congelada y no se podía jugar.

¿Se tenía que haber aplazado?

Cuando se pierde todo está mal y todo es horrible, al margen del resultado, el campo no estaba practicable, estaba realmente congelado, pero no soy yo quien decide.

¿Le faltó al Valencia CF generar más tras el descanso?

En la primera parte estuvimos mejor, ellos dominaron en la segunda al ir por delante en el marcador y se encontraron más cómodos. Nosotros tuvimos alguna ocasión para poder empatar, pero no supimos aprovecharla y es una pena.

Marcelino ha optado por un cambio de sistema, un 1-3-5-2, ¿cómo os habéis encontrado?

El míster ha intentado hacer un cambio por las bajas y teniendo en cuenta al rival, al hacer muchos centros laterales, lo hemos intentado y no ha sido posible.

Tras vencer a la SD Huesca, el objetivo era encadenar dos triunfos seguidos.

A pesar de la victoria ante el Huesca no hemos podido darle secuencia a esa buena línea de partidos, es una temporada complicada con partidos donde merecíamos ganar por ocasiones, concedemos muchos goles evitables, penaltis, jugadas en las que veníamos trabajando… Es complicado, todo parece que nos viene en contra, pero hay que seguir creyendo en nosotros y en el trabajo tanto del entrenador como de los compañeros, apoyándonos entre todos. No estamos en la situación que queremos, a partir de ahí a intentarle darle la vuelta.

PARTNERS