DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
08 Enero de 2019

Neto: “El grupo tiene las condiciones para revertir esta situación y volver al top de LaLiga”

Neto Murara está siendo uno de los principales protagonistas de LaLiga con sus actuaciones bajo los palos. En esta entrevista a LaLiga reconoce que en el Valencia CF ha encontrado su lugar, un club que siempre le llamó la atención y con el que tiene todos los sentidos puestos para devolverlo a la zona que se merece: los puestos top de la clasificación.

¿Qué significa para usted ser portero?

Para mí, un portero es… lo que más me encanta de esta vida es poder hacer lo que hago. Nunca me vi haciendo otra cosa, soy un soñador, tengo muchos objetivos personales en mi vida y en mi carrera, y voy a hacer lo máximo para poder alcanzarlos. Poder disfrutar y poder vivir lo que vivimos es para pocos, entonces intento vivir intensamente al máximo posible. Creo que he nacido para ser portero.

Ha cambiado mucho el rol del guardameta en los últimos años.

El fútbol ha cambiado mucho, ahora el juego es muy dinámico, muy rápido. Si un portero no participa tú tienes un jugador menos, necesitas del portero para ayudarte, para dar pausa… todo equipo necesita un buen portero, porque es donde empieza, te puede dar puntos y evitar un empate o una derrota, entonces es una posición fundamental.

Referencias bajo los palos.

Hay muchos porteros que han hecho historia en el Valencia CF, como Cañizares, que ha hecho temporadas estupendas. Casillas con el Real Madrid, desde joven ha hecho temporadas increíbles. Siempre me gustaron estos dos porteros. Yo intento hacer mi historia y estoy muy contento por eso.

Es su segunda temporada en el Valencia CF, equipo al que seguía.

Viendo desde fuera, el Valencia CF siempre me llamaba la atención por su historia, tenía grandes jugadores, competía en Europa y tuve la suerte de encontrar un lugar donde me encuentro bien. He tenido una adaptación muy rápida y desde el primer momento me he sentido en casa, todo esto hace que me pueda sentir mejor cada día.

¿Qué esperaba con su llegada?

Del primer año siempre esperas mucho, ver cómo será y el ambiente, este año me siento más suelto, entiendo más el ambiente, sé cómo funciona, estoy muy a gusto y cada día consigo dar un paso hacia arriba para poder mejorar.

Expectativas que tenía.

Necesitaba sentirme de nuevo importante, era lo que buscaba. Llegar a una liga como la española, a un club con esta dimensión. El año pasado logramos un objetivo importante, yo me sentí bien, protagonista, era lo que buscaba, pero también muy ilusionado para poder mejorar y poder crecer, haciendo mejor la siguiente temporada.

¿Dónde debe estar el Valencia CF?

El fútbol a veces puedes hacer muchas cosas y quita muchas cosas, el año pasado tampoco se esperaba lo que hicimos, conseguir esos resultados y volver a la Champions, desde mi punto de vista donde el Valencia CF tiene que estar todos los años por su dimensión y por lo que representa en el campeonato español. Y este año, tras una temporada en la que logras tu objetivo, es más difícil porque tienes que mantenerte, que tampoco te vale porque has de mejorar.

Resultados de la temporada actual.

Los resultados en el inicio no han sido favorables, pero el grupo tiene las condiciones para revertir esta situación para volver al top de LaLiga. Vivimos y dependemos de los resultados, pero tenemos las condiciones para cambiar esta situación porque el Valencia CF y los jugadores que tenemos son para estar en la parte alta.

¿Se hará más fuerte el grupo cuando salga de esta situación?

Aparte de los jugadores, lo que más sufren con los resultados son los entrenadores, pero creo que este es el momento en el que más se conocen las personas, cuando las cosas no salen del todo bien, tienes que sufrir un poco más, sacrificarte más por las cosas y un grupo coge fuerza con las dificultades, con las cosas cuando no salen como queremos o deseamos. Espero que los resultados puedan cambiar para ver las cosas completamente diferentes.

¿Qué le parece Mestalla?

Soy afortunado de poder jugar en este estadio, con esa atmósfera, con la energía que nos genera esta afición.

¿Cuál es el objetivo?

De mi parte y de mis compañeros, nos sacrificamos al máximo para llevar al Valencia CF al lugar que se merece, que para mí es jugar en grandes competiciones, ganar títulos…

Está siendo un campeonato de LaLiga muy igualado.

Para LaLiga, si se mantiene la igualdad y esta competitividad, va a mejorar. Hay mucho nivel en los equipos, en el campeonato, el nivel de los jugadores y eso va a ayudar a mejorar, ojalá se pueda mantener así hasta el final.

PARTNERS