DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
11 Enero de 2019

Marcelino: “Estoy convencido de que ganando dos o tres partidos vamos a revertir esta situación”

El técnico asturiano no valora otro escenario que sea vencer al Valladolid este sábado

 

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido frente al Real Valladolid, donde solo se contempla la victoria.

¿Cómo afronta el partido ante el Valladolid? ¿Es una final?

Para mí es un partido igual que otro, porque siempre los afronto con la misma responsabilidad, que es la de ganar. Solo valoro una opción al inicio de cada partido, que es ganar, y eso sucede también ante el Valladolid. Necesitamos ganar, jugamos en Mestalla y somos favoritos para ganar, así lo vamos a demostrar a lo largo de 90 minutos.

¿Qué motivos tiene el entrenador para pensar que el equipo va a reaccionar?

Este equipo entrena muy bien, a pesar de la negatividad que supone dentro y fuera los malos resultados, entrena, trabaja y convive de forma muy positiva. El equipo siempre ha estado cerca de ganar, hemos perdido muy pocos partidos, generamos muchas ocasiones… ¿Cómo se cambia esto? Ganando. Ahora vamos a ganar con dificultad, porque hasta el día de hoy hemos tenido mucha dificultad para hacer gol, eso nos lleva a, como los resultados son ajustados, a estar más pendientes de no perder que de jugar y ganar. Le diría al público que será un partido con dificultad, que cuando haya incertidumbre, con su apoyo seguro que lo vamos a resolver para tener un resultado final favorable.

¿Es un acto de fe? ¿Por qué está convencido de que va a ganar?

Porque siempre lo estoy, así estaba antes del partido del Alavés y Sporting, no modifica mi estado de ánimo el partido anterior, igual que después de ganar un partido. No veo al equipo tan mal, lo veo inconstante y falto de seguridad, no lo veo dejado, abandonado al resultado o al rival, no veo que no quieran ganar los jugadores, no veo que les de igual esta situación, no los veo desunidos ni divididos, eso sí me generaría preocupación, por eso siempre tengo el convencimiento de que vamos a ganar.

Y analizando la competición, creo que pudimos ganar la inmensa mayoría de los partidos, en Vitoria pudimos ganar, pero ahora se nos niegan los detalles del acierto, influye la suerte, allí pasamos del 0-2 al 1-1, y del 1-2 al 2-1, no puedo pensar que eso se va a eternizar. De los últimos seis partidos en Mestalla hemos ganado cinco, el público sí ve que vamos, nos apoyará. ¿Qué le pediría? Como nos cuesta resolver los partidos, en un porcentaje importante es marcar el segundo gol, sí que la falta de seguridad genera desconfianza, pero no tengo por qué no estar convencido de una victoria. Creo en la capacidad y la aptitud de mis jugadores.

Después de lo que dijo ayer Mateu Alemany, que fue ambiguo respecto a tu futuro, ¿cree que si no ganan pueden despedirle?

Creo que siempre he intentado ser claro, no contemplo otra posibilidad que no sea ganar al Real Valladolid, no he tenido ningún ultimátum del club, he tenido un apoyo absoluto desde el primer día que llegué, sincero, cariñoso, y agradezco el apoyo público ayer de Mateu tanto a mí como a mis compañeros del cuerpo técnico. Va a ser un partido difícil, pero estoy convencido de que, con sufrimiento, la ayuda de la gente, y la calidad de nuestros futbolistas vamos a ganar. No existe la posibilidad ni contemplo no ganar. Como no me pongo en esa situación no hay ninguna opción que considere que no sea ganar.

¿Kang In está preparado para ser titular?

El entrenador debe ser responsable, muy responsable, la responsabilidad es un factor determinante en cómo debe desarrollar la función el entrenador. Poner a Kang In de titular sería un acto de cobardía por mi parte, absoluto. Kang In está para ayudarnos, pero no para ser el salvador del Valencia CF.

¿Qué opina del Valladolid?

El Valladolid es el tercer equipo de LaLiga que más puntos suma fuera de casa, muy ordenado, con buen contrataque, buen juego directo y segunda jugada, con mucho centro lateral, que trabaja muy unido y con repliegues rápidos. Nos va a costar ganar este partido, pero al final del partido habremos sumado tres puntos. Son constantes, equilibrados y ordenados.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición para que acuda al partido de Copa después de lo que dijo Mateu Alemany y usted previamente que no es priorizaba?

Para mañana le pediría que nos apoye, ¿tengo potestad? Puede quien crea que no, pero miro por el interés del VCF, que es estar lo más arriba posible. Es muy importante ganar en esta situación, estoy convencido de que ganando dos o tres partidos vamos a revertir esta situación, tendremos momentos de dificultad, pero el equipo seguro que va a querer ganar.

PARTNERS