DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
12 Enero de 2019

Marcelino: “La afición se volcó con el equipo, se lo agradezco, tuvimos ocasiones para ganar con holgura”

A pesar de volver a sumar un punto, la grada no tuvo ningún reproche hacia sus futbolistas y el entrenador, que lo dieron todo para lograr la victoria

Marcelino ha valorado el empate frente al Real Valladolid después de agradecer el extraordinario comportamiento que tuvo la afición.

¿Qué valoración puede hacer del partido? ¿Acaba con la paciencia al ver que se insiste sin éxito?

Esto es así, hay dinámicas muy difíciles de explicar, no es la primera vez que tenemos un partido similar a este en Mestalla, donde siendo absolutamente superiores al rival y donde el rival marca el gol en una genialidad, tuvimos ocasiones para haber ganado con holgura el partido. Pero las victorias llegan cuando marcas un gol más que el rival. La idea es continuar y continuar, el equipo compite y se esfuerza.

Quería agradecer el gran comportamiento del público con su equipo, en algún momento de dificultad le apoyó y creo que ese es el camino para convertir los méritos en victorias, con el apoyo del público, el equipo jugará más confiado. Nos vamos frustrados por no haber materializado el juego con victoria.

¿Teme que pueda ser destituido?

Nunca estoy pendiente de esa situación, mi trabajo consiste en buscar soluciones. Si el club considera que con el cambio de entrenador se va a modificar la dinámica y se va a pasar a ganar partidos, y considera que yo soy el único culpable, tomará la decisión que tenga que tomar. Lo aceptaría, pero no lo compartiría porque hay circunstancias que se le escapan al entrenador. No tengo ningún temor, el Valencia CF está por encima de cada una de las personas que pertenecemos a este gran club.

¿El equipo ha respondido y ha respaldado su figura?

El análisis de un club debe estar muy por encima de la imagen de un día y de ganar, perder o empatar un partido, muy por encima. Es una confianza en un cuerpo técnico, en un trabajo, en una idea que se viene manteniendo desde hace 18 meses. Palpo cada día que esta plantilla está con su entrenador y su cuerpo técnico, nos pueden salir las cosas mejor o peor, al Sporting le teníamos que haber ganado de goleada, pero no transformamos las ocasiones en gol. Estoy convencido que esta plantilla está con su cuerpo técnico y entrenador.

¿Está establecido que Rodrigo lanzara el penalti?

Hay unos jugadores que ensayan penaltis y Rodrigo, en diálogo con Parejo, creyeron que era la mejor solución. Respeto esa decisión y la apoyo absolutamente.

¿Cómo se soluciona la falta de gol?

Los jugadores son muchísimo mejores que lo que dicen sus números esta temporada, todos los que estamos a su alrededor les ayudamos, me refiero a todos los jugadores de ataque, no solo a los delanteros. Es evidente de que, con múltiples llegadas, hasta ahora, el porcentaje de efectividad es muy escaso. Y no cabe duda de que es una preocupación que todos tenemos y un condicionante en el juego, afortunadamente hoy, a pesar de los golpes de no acertar las ocasiones, insistió en seguir, seguir y seguir. Lo que significa que el equipo está absolutamente vivo, pero tenemos un grave problema: la falta de efectividad.

Han sumado 23 puntos en 19 jornadas, ¿empieza a temer por el objetivo de la cuarta posición?

Es complicado llegar a puestos Champions, tendríamos que hacer una segunda vuelta brutal, además, la obviedad no podemos evitarla. Es muy difícil alcanzar el cuarto puesto. El partido siguiente es el que nos tiene que centrar la atención, hemos sumado muy poco, son poquísimos puntos, pero con 11 empates has perdido y ganado muy poco, así el cómputo general es difícil que salga.

En el último partido hubo un runrún, pero cómo valora la reacción al final del partido, porque la grada no tiene ningún reproche al equipo.

Así es, el público después del penalti, como ya hizo antes, pero sobre todo después, se volcó con el equipo y eso influyó muchísimo en los minutos finales, los jugadores se sintieron empujados y apoyados por la afición. Por otra parte, es el camino, pero entiendo cualquier disposición que tenga el público en esta situación complicada. La unión siempre hace la fuerza, pero cuando esperas algo superior y no llega, surge la desilusión y se buscan culpables, que siempre los hay. Los jugadores, igual que yo, están agradecidos a la respuesta del público en la mayoría del tiempo de esta temporada.

PARTNERS