DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
13 Enero de 2019

Francis Coquelin, un año ilusionando al valencianismo

El futbolista francés es un ejemplo en el vestuario y un comodín sobre el césped para Marcelino, hace un año debutó con el Valencia CF

 

Competitivo al máximo, carácter, liderazgo, inteligente en la lectura del juego, alto nivel de concentración, fortaleza física, calidad técnica, trabajador, humilde, mentalidad de equipo… desde el día que llegó al Valencia CF, Francis Coquelin se metió a la afición en el bolsillo con su sinfín de virtudes.

Hoy se cumple un año de su debut, solo dos días después de firmar su contrato ya era titular en el partido de LaLiga frente al RC Deportivo en Riazor (1-2). Desde el primer momento se vieron sus cualidades, como si llevara en el equipo toda la temporada, aportando equilibrio, fiabilidad en la entrega, pausa, robos de balón… hasta que la mañana del 16 de marzo a todo el mundo se le paró el corazón cuando se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Fue duro, pero poco a poco avanzó cubriendo etapas hasta certificar su regreso el 28 de septiembre, día en el que se reencontraba sobre el césped con su íntimo amigo Santi Cazorla en el estadio de La Cerámica de Vila-real. Vivió momentos duros, pero volvió siendo el de siempre.

Para Marcelino es un comodín, ha jugado en todas las posiciones de la línea medular y en todas ellas su rendimiento es muy alto; por el carril central, o por cualquiera de las dos bandas. Pero si hay necesidad de “reclutar” a un defensa central con urgencia, Coquelin levanta la mano y no le tiembla el pulso para colocarse ahí, como ocurrió a los pocos días de llegar frente al Real Madrid. Siempre está dispuesto a ayudar al equipo, como este pasado sábado ante el Real Valladolid, volviendo tras una lesión.

Son varios los partidos que Coquelin tiene en el recuerdo en su primer año como valencianista, uno de ellos el 17 de febrero de 2018, cuando marcó su primer gol, el tercero como profesional, con una dedicatoria muy especial. Tras un saque de esquina ejecutado por Dani Parejo, el francés se anticipó en el pico del área pequeña a dos jugadores del Málaga CF para marcar con la cabeza. Con 29 encuentros disputados, que serían muchos más de no ser por la lesión que le obligó a estar parado seis meses, Coquelin aún tiene mucho que decir defendiendo el escudo del Valencia CF.

PARTNERS