DIAS
HRS
MIN
SEG

CEL - VCF

vs

Celta de Vigo vs Valencia CF

19 Ene / 20:45 Jornada 20

Actualidad del Valencia C.F.
14 Enero de 2019

Marcelino: “La única intención es ganar y pasar la eliminatoria”

El entrenador asturiano tiene claro que esta temporada “nos quedan cosas por las que disfrutar, estoy convencido de ello, porque estos jugadores se lo merecen”

 

Marcelino García ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón, que este martes (21:30 h) se celebra en Mestalla:

¿Con qué ilusión afrontan el partido?

Igual que cualquier otro, todos son importantes, hay que ganarlos y queremos pasar la eliminatoria. Hemos preparado el encuentro sabiendo que tenemos que remontar la eliminatoria y con esa ilusión lo afrontamos.

Tras el partido del sábado, ¿se siente más reforzado?

A mí me refuerza y me conforta mi trabajo, lo que quiero es ganar. A mí el club nunca me transmitió ningún ultimátum ni que me jugaba el puesto, los entrenadores somos ganadores, los jugadores son ganadores y cuando no ganas te entristece la situación. Este año llevamos muchas decepciones como la del otro día, donde los merecimientos del equipo son muy superiores a los del rival, pero no somos capaces de transformarlos en victorias y es lo que nos entristece. En algunos partidos no ganas mereciendo hacerlo, pero en nuestro caso ha habido muchos, y cuando eso sucede te genera desilusión y tristeza.

¿Qué Sporting espera este martes?

Espero un Sporting intenso, dinámico, rápido, vertical. Son los argumentos que el equipo demuestra jornada tras jornada, allí pudimos dejar sentenciada la eliminatoria, pero la falta de efectividad y la alta efectividad que tuvo el Sporting provocó un resultado a su favor. Jugamos en nuestro campo, con nuestra gente, el Sporting luchará por mantener y mejorar el resultado como logró en su visita a la SD Eibar cuando logró adelantarse en el marcador, pero debemos evitar esa circunstancia y atacar con criterio, continuidad y decisión para marcar goles. Es previsible que suframos, hasta ahora hemos tenido muchas dificultades para marcar gol, pero sabemos que nos vale la victoria por la mínima si no encajamos gol.

Han manifestado que la Copa no es una competición prioritaria.

Nosotros, en una opinión consensuada absolutamente con el club, priorizamos LaLiga, pero eso no quiere decir que tiremos la Copa. Tenemos que economizar los esfuerzos de los jugadores que tenemos porque, por lesiones o por unos que han abandonado el equipo, estamos bastante mermados. Pero la única intención es ganar y pasar la eliminatoria, no tenemos en la cabeza otra situación. Vamos a hacer cambios, pero somos los favoritos para pasar.

Todos los jugadores defendieron su figura, ¿cómo se siente un entrenador?

Me siento agradecido, en una situación de tanta dificultad como tenemos ahora, no solo uno, sino ver que varios jugadores transmitan la confianza en su cuerpo técnico es lo más reconfortante, sentirse respetado, apoyado y querido por sus jugadores. Trabajamos para intentar optimizar el rendimiento de los jugadores, si cuando no surge, no se disgrega ni se desune el grupo y sigue confiando en el entrenador, es el mayor motivo de satisfacción. Todos lo estamos pasando mal. Ya dije que tenía la sensación de que confían en la idea y los planteamientos del cuerpo técnico, todo eso hay que ponerlo en el campo para ganar.

Parejo lanzó un mensaje valiente y ambicioso, ¿qué le parece?

Muy oportuno, sincero y a la vez lógico. Cómo vamos a dar por finalizada una temporada en el mes de enero, el equipo no está destruido, es competitivo, todos los datos dicen que debíamos de llevar muchísimos más puntos, pero no encontramos el gol. Lo lógico es que esto cambie, el nivel competitivo es alto como hemos demostrado, debemos ser optimistas y estar unidos porque el equipo quiere y la afición, a la que agradezco su apoyo, vio que el equipo quiere y va. Hubo muchas adversidades el otro día, y a pesar de todo, el equipo se fue sobreponiendo a cada una de ellas, nos marcaron con un golazo de falta y el equipo siguió intentándolo. Nos quedan cosas por las que disfrutar, estoy convencido de ello, porque estos jugadores se lo merecen.

¿Ha tenido contacto con Mateu Alemany sobre la cumbre de Singapur?

Sabía de la reunión antes del partido, no estoy preocupado por lo que sucede allí. SI el dueño decide prescindir del cuerpo técnico tengo que respetarlo, los resultados son peores de lo esperado, el análisis de lo sucedido es difícil de explicar, es algo extraño, pero es la realidad y hay que afrontarla como tal. Estoy fuerte, convencido de que el camino que llevamos es el correcto y esperanzado de que nuestra efectividad cara a la portería rival cambie. Hemos metido 17 goles de 263 finalizaciones, eso tiene que cambiar, es la ilusión y esperanza que tenemos.

¿Cómo ve a los delanteros? ¿Tienen ansiedad?

Los delanteros tienen, no sé si precipitación o ansiedad, sensaciones donde se sienten más obligados y necesitados que nunca. Es algo que se palpa, porque el equipo necesita goles y eso te da confianza en el juego, tanto en ataque como en defensa, si tienes la seguridad de que vas a meter goles todo lo demás lo realizas con confianza. Pero no solo hay que fijar la atención de los delanteros, sino a todos los jugadores ofensivos del equipo. Tenemos que convivir con esta situación, buscar el lado positivo de la misma, las situaciones no se eternizan, seguro que van a tener efectividad.

¿Cómo se trabaja para contrarrestar la falta de confianza?

¿Cuál es el golpe moral definitivo para adquirir esa confianza? Ganar, es el golpe moral definitivo. Hasta entonces intentar visualizar situaciones favorables, es lo que estamos intentando. El problema es cuando no tienes capacidad, pero aquí hay capacidad y actitud en todos los jugadores. Consideramos que es una cuestión de llegar, acertar y ganar, sumar los tres puntos, aunque sea sufriendo, como pudo ser el día del Huesca.

¿Cómo está Piccini al no entrenar con el grupo?

Piccini tiene una molestia en la rodilla izquierda de un impacto que sufrió ante el Valladolid, vamos a ver la evolución.

Noticias relacionadas

PARTNERS