DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
06 Febrero de 2019

El Valencia CF sigue creciendo en digital y ya es el 47 club de fútbol del mundo con más seguidores en redes sociales

La comunidad digital del Valencia CF supera ya los seis millones de fans. Destaca la apuesta estratégica por la red social China Sina Weibo, en la que ha crecido desde septiembre pasado de 69.000 a 518.000 fans

 

El Valencia CF sigue creciendo en sus redes sociales y, dentro del proceso de transformación digital, su apuesta estratégica por la red social china Sina Weibo ya da resultados, logrando superar los 518.000 fans. Esto permite al Valencia CF colocarse en el puesto 47 del ranking mundial de clubes de fútbol con más seguidores, con una comunidad digital que supera los seis millones de seguidores, como así refleja el estudio realizado este mes por la publicación ‘Digital Sports Media’ en 15 plataformas sociales.

Las cinco principales redes sociales utilizadas por los clubes de fútbol son Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Sina Weibo (exclusiva para China), en las que el Valencia CF centra sus esfuerzos para continuar con su crecimiento de la comunidad digital. Sina Weibo, según se apunta en el estudio, es la red social preferida para los fans del fútbol en China, tanto para seguir a los clubes locales como para los europeos, de ahí la apuesta estratégica realizada por el Valencia CF en esa red social que comienza a quedar reflejada, pasando de los 69.000 fans a superar los 518.000 respecto al estudio realizado por la publicación ‘Digital Sports Media’ el pasado verano.

Otro paso estratégico esta temporada ha sido el lanzamiento de dos App oficiales. Con la App Valencia CF, todos los aficionados valencianistas de cualquier parte del mundo tienen acceso directo a contenido exclusivo, pueden disfrutar con los streamings de VCF MEDIA TV, conocer las últimas noticias, escuchar VCF MEDIA Radio, comprar entradas de forma sencilla y rápida, se beneficien con promociones exclusivas… a la que continuamente se van a ir añadiendo funcionalidades creando una experiencia única para todos los fans. Sin duda, un paso más dentro de la transformación digital para que la comunicación del Club con sus aficionados sea personalizada y de forma directa a través de los medios propios.

La App oficial del Centenario del Club permite a todos los usuarios conocer la historia del Valencia CF con documentos únicos e inéditos, además de poder disfrutar del ‘Passeig 1919’ con el que revivir en primera persona la historia de la entidad estés donde estés conociendo historias emotivas, audios y vídeos únicos.

Una de las claves en el crecimiento del número de fans en la comunidad digital del Valencia CF está siendo, dentro de un plan estratégico global, crear contenidos específicos en cada región adaptándose a los gustos de cada audiencia conociendo su cultura, como ya ocurre en Asia o en la comunidad árabe, zonas consideradas estratégicas por el club para crecer.

Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United son, actualmente, los clubes con más fans en las plataformas sociales, donde el Valencia CF ha escalado posiciones y ya ocupa el puesto número 47 en el ranking mundial.

PARTNERS