DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
21 Enero de 2019

Marcelino: “Afrontamos la Copa con cambios, pero con el objetivo de ganar cada partido”

Aunque el próximo sábado el Valencia CF tiene un partido “importantísimo” ante el Villarreal CF, el objetivo frente al Getafe CF es lograr un resultado favorable de cara al duelo de vuelta en Mestalla

 

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Getafe CF de este martes a las 21:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

¿Espera una eliminatoria muy igualada?

Sí, el Getafe CF es un equipo muy intenso, que juega al borde del reglamento, encaja poco gol, optimiza sus recursos ofensivos, está haciendo una gran temporada y se presentan dos partidos muy igualados y un resultado incierto de la eliminatoria.

Si llega a cuartos de final y se prioriza LaLiga, ¿aspiran a algo más que a cumplir el expediente?

Que el Club haya priorizado LaLiga no quiere decir que no juguemos los partidos de la Copa con la obligación de ganarlos, de no ser así, habríamos competido de otra forma ante el Sporting y nos hubiéramos dejado ir en el partido de vuelta. Ese no es el camino a seguir por nuestra parte. Tenemos un partido muy importante el próximo sábado ante el Villarreal CF, pero la prioridad es el partido de Getafe y queremos ganarlo, marcar allí y pasar la eliminatoria. Pero con las lesiones que tenemos de jugadores importantes y que no somos un gran número de efectivos, tenemos que intentar evitar posibles lesiones a la hora de cargas de trabajo, desde ese punto de vista tenemos que hacer cambios y dosificar los esfuerzos.

¿La Copa del Rey es el camino más rápido para llegar a una final?

Nunca sabes lo que puede suceder, el año pasado llegamos a semifinales y nos eliminó el FC Barcelona. En los campeonatos cortos dependes del rendimiento que ofrezcas, de tener un poco de suerte en los sorteos, ahora que ha desaparecido el Atlético de la competición hay un gran rival menos, pero en España, para cualquier competición que se dispute hay tres muy favoritos. Nosotros tenemos que ceñirnos a lo nuestro, y la única forma de llegar a la final es eliminar al Getafe.

Ha dicho que el Getafe juega al borde del reglamento, ¿prevé un partido duro?

Reflejo mi opinión, no quiero condicionar a los árbitros. Los jugadores saben lo que nos vamos a encontrar, es el equipo que hace unas fechas era el que más faltas hacía del campeonato, pero aparte de hacer faltas o de disputar balón, hacen un juego que les da fabulosos resultados. No están bien porque juegan al borde del reglamento, dominan bien los balones profundos, defienden muy bien, son el segundo equipo menos goleado… es un rival muy complicado, siempre con resultados muy ajustados. Nos sacan cinco puntos en la clasificación y eso es porque están haciendo las cosas bien.

Con la baja de Francis Coquelin, ¿se plantea un cambio de sistema?

Veremos si lo hacemos de principio, si a lo largo del partido o si persistimos en el 1-4-4-2 que es sobre el que los jugadores dominan más los automatismos. Sabemos cómo juega el Getafe CF, valoramos el partido que hicimos allí en LaLiga e intentaremos ser un equipo competitivo y vamos con el afán de cosechar un resultado que nos favorezca. Seguro que la eliminatoria no quedará decidida en el primer partido, pero buscaremos un resultado favorable que nos ponga en una situación de ventaja.

¿Van a jugar los más habituales?

Tenemos que hacer cambios y dentro de eso valoraremos la situación, si son jugadores del Valencia CF pueden jugar contra cualquier rival, no hay jugadores para jugar ante unos equipos y otros no. Esto es un trabajo de once contra once, la importancia colectiva tiene una repercusión grande en el resultado, el duelo es determinante, pero tenemos que respaldarnos y apoyarnos.

En Balaídos volvió a demostrarse que el equipo está muy unido.

Está igual de unido que siempre, lo decía aquí y lo fundamentaba en varias razones: en cómo trabajaba el equipo, su actitud, la armonía diaria, en el intentar plasmar siempre los planteamientos del entrenador. Ahora se escenifica todo eso. Tengo la misma sensación antes y ahora. Sí es cierto que agradezco a los jugadores el comportamiento que están teniendo, siempre a nivel de respeto y de hacer lo que planteamos, y ahora lo demuestran públicamente. Para un entrenador, sentirse arropado por sus futbolistas en un momento de dificultad, es la mayor satisfacción que puede tener.

¿El gol de Luis Suárez al CD Leganés considera que fue falta o gol, como acabó siendo?

No importa mucho lo que sea para mí, he visto este fin de semana situaciones que no se miden igual; un gol en una situación muy similar a un partido nuestro contra el Girona FC, que en su día ni se revisó. Y respecto a lo de Luis Suárez caben múltiples interpretaciones. En caso de duda hay que darle un protagonismo grande al árbitro, decidió que es gol y el resto a acatarlo.

PARTNERS