DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
25 Enero de 2019

Marcelino: “Queremos confirmar la victoria en Vigo volviendo a ganar en Mestalla”

El técnico asturiano solo piensa en sumar los tres puntos en el complicado partido frente al Villarreal CF, un rival que logró ganar en sus últimas tres visitas a Mestalla

Este sábado Marcelino cumplirá 300 partidos en Primera División, una cifra al alcance de pocos entrenadores a lo largo de la historia, lo que viene a reflejar su valía. Antes de la última sesión de trabajo, el técnico asturiano ha analizado la actualidad del Valencia CF.

¿Es un partido entre dos equipos con ‘miedo’?

Tras ganar nunca debes tener miedo, tras perder tienes que tener respeto. Nunca deben de existir los miedos, ni en mí ni en los jugadores. Los dos equipos vamos a salir a ganar, queremos confirmar la victoria en Vigo volviendo a ganar en casa; ellos para salir de la situación. En ese escenario habrá momentos de dificultad, esperemos ser más superiores y transformar en goles y eficacia esa superioridad.

¿En qué ha cambiado el Villarreal CF?

En el dibujo y la idea de fútbol, antes era un equipo que salía jugando el balón, anteponía el riesgo en la iniciación del juego a la progresión, y ahora encaja menos goles, es más sólido, es un poco diferente, aunque haya un cambio de entrenador y aporte ideas diferentes para paliar las deficiencias que pudo ver, los jugadores que tienes son prácticamente los mismos, salvo Iborra.

Es un equipo que ha empatado mucho, sobre todo con Luis García en el banquillo, tiene muy buenos futbolistas, pero cuando te metes en una dinámica negativa de resultados y no es acorde a lo esperado, esa capacidad que tienen hay dificultades de mostrarla porque surge inseguridad, incomodidad… En algunos aspectos, tenemos caminos paralelos.

¿Teme que se instale de nuevo el nubarrón en Mestalla tras perder en Getafe?

Nubarrón hay en Asturias y en Cantabria, lloviendo sin parar y con pérdidas, algunas de ellas humanas. El resto es trabajo y resultados. Queremos ganar, el equipo viene de hacer buenos partidos, ante el Valladolid creo que empatamos de forma inmerecida, en Vigo merecimos ganar y remontamos un resultado adverso 11 meses después, y ahora tenemos la máxima ilusión de ganar al Villarreal CF, rival al que se le da bien Mestalla.

¿Tiene Kang In opciones de ser titular?

Es un chico de 17 años, no podemos hacer una estrella de un jugador de 17 años. Lo digo desde mi experiencia como futbolista y como entrenador, también al haber dirigido a un equipo filial y posteriormente en equipos donde siempre miramos la cantera dando opciones a la gente joven. Los pasos hay que darlos firmes y de uno en uno, Kang In necesita un proceso de formación y adaptación. Para ser titular del VCF necesita dar varios pasos.

Mañana cumple 300 partidos en Primera, ¿cómo lo afronta?

Me estoy haciendo mayor (risas), es una satisfacción profesional grande, es el fruto a muchas horas de dedicación, a una ilusión después de dejar mi carrera como futbolista, y responde a una forma de ser como persona y profesional de muchos años. Durante este proceso he de agradecer a todas las plantillas que me han traído hasta aquí, a todos los dirigentes que otorgaron confianza a este cuerpo técnico, y a Rubén Uría e Isma Fernández, que llevamos muchísimos años trabajando juntos hasta el día de hoy, espero que sea bastante más.

PARTNERS