DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
28 Enero de 2019

Marcelino: “Intentaremos desde el minuto uno hasta el final pasar a semifinales”

Uno de los objetivos será no recibir gol, ya que obligaría al Valencia CF a marcar tres goles para estar en las semifinales de la Copa del Rey

En la previa del partido de Copa del Rey frente al Getafe CF, Marcelino ha atendido a los medios de comunicación, donde ha transmitido que el único objetivo es clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Con la obligación de remontar, ¿va a salir a lo loco?

No, tenemos que intentar no encajar un gol, porque eso nos obligaría a marcar tres goles. El 1-0 de la ida es un buen resultado para ellos, será un partido largo, es muy posible que se decida en el segundo tiempo y hay que ser incisivos buscando el gol desde el primer minuto, siempre desde la organización y sabiendo que no encajar nos permite tener la eliminatoria abierta.

¿Cambia la prioridad y jugará con más titulares que los que lo hicieron en la ida?

Nuestra intención es ganar y pasar la eliminatoria, veremos la evolución de los jugadores después del gran esfuerzo del sábado ante el Villarreal CF, y en función de esa recuperación, haremos una valoración. Habrá algunos cambios, pero intentaremos desde el minuto uno hasta el final pasar a las semifinales. Es la intención de los futbolistas, del cuerpo técnico, la idea del club y la idea de la afición, a la cual nos debemos. Queremos que nos apoye y disfrute, la afición con nosotros y nosotros con ellos, ojalá después de mucho esfuerzo y acierto seamos capaces de estar en las semifinales de la Copa.

¿Qué tres razones tiene por las que el Valencia CF va a remontar la eliminatoria?

La intención, la actitud y el pensamiento de cada partido siempre es la de ganar. Tenemos unos futbolistas que quieren hacerlo, tenemos a nuestra afición de nuestro lado, jugamos con ella a favor, los últimos resultados y la forma de lograrlos ha aumentado la confianza de todos los jugadores y eso revierte en un ánimo positivo.

¿Es un partido para jugar al borde del reglamento?

Será intenso, no entiendo por qué reflejar unos hechos se entiende como una crítica negativa, es un arma que utiliza el Getafe para ser muy competitivo, es un equipo muy difícil de ganar. Refrendar un hecho no es algo negativo, es una característica entre otras muchas, son solidario, trabajador, domina el balón largo, la segunda jugada… no se por qué ese hecho es una crítica negativa, lo entendería como una alabanza.

¿Qué opina de las declaraciones de Pepe Bordalás diciendo que usted no se llevaba bien con algunos entrenadores?

En cuanto a las declaraciones de mi compañero, cómo lo diría, soy el entrenador del Valencia CF y por respeto no debo responder a ataques personales. Cometería un error si contesto a descalificaciones personales utilizando este micrófono, tengo 53 años, acabo de cumplir 300 partidos en Primera División, respeto a todos los entrenadores, a los de más experiencia y a los que acaban de llegar, a los que les deseo que puedan alcanzar una trayectoria como la nuestra. Tengo la educación y el respeto máximo a cada uno de mis compañeros para no hacer aquí, tranquilamente, declaraciones que sean un menosprecio a cualquiera de ellos. Por cierto, imaginaros que para hacer una valoración del entrenador del Getafe hago uso de unas palabras del entorno de Cata, jugador del Getafe, de haberlo hecho habría actuado de forma inadecuada, y por tanto, nunca lo haré.

¿Qué opina de los gestos de llorón que hizo un miembro del cuerpo técnico del rival?

Distinguiría lo que ocurre en el campo, donde estamos todos muy tensionados, reaccionamos muy rápido. Si el preparador físico hizo ese gesto, pues cada uno es responsable de lo que hace.

La final de Copa se jugará en el Benito Villamarín, ¿le ha decepcionado?

Era un gran estímulo para todos que fuera aquí en Mestalla, se decidió que fuera en Sevilla, pero nuestra intención es intentar llegar igualmente. Llegar es un gran estímulo, si fuera en Mestalla, el estímulo sería más del doble.

PARTNERS