DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
01 Febrero de 2019

Marcelino: “Vamos con la fe, el convencimiento y la ilusión de lograr un resultado positivo”

El entrenador asturiano ve la semifinal de Copa “muy igualada” pero espera hacerlo “muy bien en la eliminatoria para llegar a la final”

 

Antes de desplazarse a Barcelona, donde este sábado el Valencia CF se enfrenta al líder de LaLiga, Marcelino ha atendido a los medios de comunicación.

¿Anímica y futbolísticamente el equipo está en el mejor momento?

Anímicamente por supuesto, este equipo lo ha pasado muy mal, los futbolistas han sufrido mucho porque no entendían el resultado final tras lo que hacían en el terreno de juego. Teníamos muchos problemas de cara a la portería rival, pero con la mejora de efectividad, marcando más de un gol en varios partido y las victorias, creo que se refleja con resultados el alto nivel competitivo. Había que ser persistentes, superar dificultades, creo que estos futbolistas se lo merecen y no cabe duda que desde el punto de vista mental están en su mejor momento.

¿Les da miedo Messi?

Miedo no, mucho respeto, a la vez que admiración por un futbolista que está increíble, que lleva muchos años demostrando un nivel extraordinario, siendo un elemento vital para el Barça, con el que disfrutamos viéndole jugar menos cuando juega contra nosotros, que nos hace sufrir. Intentaremos que participe las menos veces posible y que a la vez no tenga su máximo día de acierto, que por otra parte es complicado. Trataremos de jugar con ayudas para que su nivel de participación sea escaso.

¿Le ha cambiado su plan para el Barça el sorteo de Copa del Rey?

Tenemos margen suficiente, jugamos el martes, luego al jugar la Copa el jueves tenemos cinco días, por tanto, intentaremos que juegue un equipo bastante similar al que ha jugado últimamente. No haremos muchísimos cambios.

¿Cambia el discurso de la Copa al estar a un paso de la final?

Nunca he dicho que dejáramos la Copa de un lado, sí que dábamos prioridad a LaLiga. Comenzamos con ocho partidos para estar en una final, ahora estamos a dos de jugarla y esperamos hacerlo muy bien para llegar a la final. Pero ahora vamos a un estadio atractivo ante un rival importante como es el FC Barcelona, confiamos en ponerle las cosas muy difíciles buscando un resultado positivo, que en su campo presenta unos números extraordinarios, pero vamos con la fe, el convencimiento y la ilusión de ponerle las cosas difíciles al FC Barcelona y lograr un resultado positivo.

¿Cómo valora el sorteo de la Copa del Rey?

Había tres grandes equipos posibles, el año pasado ya jugamos las semifinales contra el Barça y no me hubiera gustado, nos ha tocado el Betis y creo que va a ser una eliminatoria muy igualada, tenemos el hecho de que jugamos la vuelta en Mestalla. Es un muy buen equipo, que está haciendo una gran temporada, en LaLiga está igualado con nosotros, en Europa League igual que nosotros, ellos además están con la ilusión de pasar a la final al jugarse en su estadio. Será una eliminatoria bonita y muy igualada.

¿Se quedó satisfecho con cómo ha quedado la plantilla tras el mercado de invierno?

Lo importante es el grupo de futbolistas, tenemos una absoluta confianza en los jugadores que están participando y forman el grueso de la plantilla desde julio. Este mercado iba a ser muy difícil y las posibilidades de hacer incorporaciones eran muy escasas. Tenemos una plantilla muy competitiva y han venido dos jugadores a aumentar el nivel, estamos muy confiados de hacer una segunda vuelta muy buena. Estoy agradecido al club, sé que se ha hecho lo máximo para incorporar a los jugadores que pretendíamos.

¿Qué van a aportar Roncaglia y Sobrino?

Son dos futbolistas que nos vienen a ayudar, se produjo la salida de Ruben Vezo en el último momento y queríamos un jugador con un perfil similar al de él, tiene una gran experiencia, es un jugador intenso y puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa porque así lo ha hecho en su trayectoria.

Sobrino es un jugador que nos va a aumentar la competitividad en la zona de ataque, domina bien el espacio y el desmarque en profundidad, que nosotros podemos mejorar. Ambos jugadores vienen con muchísima ilusión sabiendo que vienen a un equipo hecho, a un gran club, con el ánimo y la propuesta de hacernos mejores, a aumentar la competitividad y ser útiles.

PARTNERS