DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - Cel

vs

Valencia CF vs Celtic

21 Feb / 18:55 Jornada 8

Actualidad del Valencia C.F.
07 Febrero de 2019

Roberto Gil: “Jugar cada partido en Mestalla era como si fuera mi debut, el Valencia CF es mi vida”

Considerado un ‘Hombre de Club’, desde que llegó como juvenil fue cubriendo etapas, con el que conquistó dos Copas de Ferias y una Copa del Rey. ¡Compra tu entrada para el Partido del Centenario!

 

Roberto Gil Estévez (1959-1970) es el ejemplo más claro de ‘Hombre de Club'. Valenciano (nacido en Riba-roja) y valencianista, logró en sus once temporadas en el Valencia CF dos títulos de Copa de Ferias (1961.62 y 1962.63) y, como capitán, la Copa de 1967 al ganar en la final al Athletic Club por 1-2 con goles de Jara y Paquito.

Entró en la Academia VCF en edad juvenil en la temporada 1954.55, después militó en el VCF Mestalla y dio el salto al primer equipo en la temporada 1959-60. Recuerda que su primer partido fue el homenaje a Puchades, “él jugó con el dorsal 6, jugó seis minutos y le sustituí yo, pero como él no habrá nadie. Su personalidad impresionaba”, como reconoce a VCF MEDIA.

Era un mediocentro de corte defensivo, más táctico que técnico, pero con criterio para llegar arriba. Destacaba por su polivalencia y ocupó muchos partidos posición en defensa. Para Roberto Gil, “Paco Sendra ha sido mi padre futbolístico”. Entre sus partidos para el recuerdo está la semifinal de Copa contra el Elche con Mundo como entrenador, de 1967, “perdimos allí 2-1 y fue impresionante, el campo abarrotado, había que ganar como fuera y quedamos 2-0. Aquel día todos me destacaron”.

Uno de los jugadores que le impresionó fue Pepe Claramunt, “quería todas las pelotas, no tenía miedo a driblar mal”. Llegó a ser capitán y tras colgar las botas a sus 33 años, estuvo vinculado al club hasta su jubilación, siendo entrenador en tres épocas diferentes: temporadas 1983.84, 1984.85 y 1987.88, segundo entrenador y secretario técnico de la entidad. “Jugar cada partido en Mestalla era como si fuera mi debut, el Valencia CF es mi vida”, señaló a VCF MEDIA.

¡Compra tu entrada para el Partido del Centenario!


PARTNERS