DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
08 Febrero de 2019

Marcelino: “El que más merecimientos hizo para ganar este partido fue el Valencia CF”

El técnico elogió el trabajo de un equipo que ha crecido desde la adversidad y que ya no se viene abajo tras un golpe, como se demostró igualando el partido en el Villamarín

Satisfecho por ver cómo el equipo volvió a levantarse, Marcelino analizó el empate a dos logrado en el Benito Villamarín, donde el Valencia CF hizo méritos suficientes para lograr un mejor resultado.

¿Qué valoración hace del resultado?

El fútbol es difícil de explicar, nosotros íbamos perdiendo 2-0 en el minuto 55 de partido tras dos acciones de estrategia y sin que el rival nos creara ocasiones de gol, mientras nosotros hicimos bastantes. Era una situación muy difícil, porque el 1-0 nos lo marcaron en un momento clave y luego llegó el 2-0, pero este equipo, durante eso 55 minutos había demostrado suficiente en el campo para no ir perdiendo. No se vino abajo, creyó, desde ese momento generó para marcar dos goles y un palo, el rival ni una ocasión de gol. Con ese bagaje, podemos entender que el resultado es justo, pero porque perdíamos 2-0, pero me da la sensación de que el que más merecimientos hizo para ganar este partido fue el Valencia CF. Nos tendríamos que haber ido de aquí con un resultado más favorable.

¿Son favoritos?

No nos consideramos favoritos, debemos pensar que quedan 90 minutos en Mestalla que van a ser muy difíciles para los dos equipos; el Betis ya ganó en el Camp Nou y en el Bernabéu, y por lo tanto, aunque tengamos un resultado favorable no estamos en la final. Debemos tener prudencia y humildad.

Gameiro le dijo que se quería quedar y está dando su mejor versión.

Sí, ahora vemos más grande la portería y eso hace que marquemos goles. En el último mes, prácticamente marcamos dos o tres goles por partido, en el fútbol se dan circunstancias muy difíciles de explicar. El equipo sufrió mucho el equipo y eso nos hizo más competitivos, hoy, con 2-0 en el marcador, el equipo no se vino abajo. Me alegro mucho por Gameiro porque trabaja, fue silencioso, insistió como el resto y ahora tenemos acierto de cara al gol, que nos permite lograr victorias en la mayoría de los partidos porque encajamos poco.

¿Cree que el principal problema del equipo puede ser contagiarse de la euforia que hay en Valencia?

Tenemos que controlar la euforia, no podemos considerarnos favoritos ni que estamos en la final porque hay que jugar 90 minutos. Debemos ser humildes y muy respetuosos ante un gran equipo como es el Betis. Vamos a necesitar uno de nuestros mejores partidos para estar en la final, no puede ser de otra forma. Desde mi opinión, creo que hemos sido bastantes superiores al Betis.

Ya no se viene abajo el equipo tras sufrir golpes. ¿Qué ha cambiado?

Los goles te dan resultados y los resultados te dan confianza.

¿Cómo valora el apoyo de la afición?

Les doy las gracias por habernos acompañado, en este campo lleno se hicieron notar, y a la vez nos sentimos aliviados porque van a tener un viaje de vuelto plácido, aunque todos hubiéramos preferido la victoria. Al final están contentos por el gran trabajo de los futbolistas, les pido que nos sigan apoyando y que nos ayuden, porque el rendimiento de cualquier futbolista es muchísimo mejor con el aliento de su afición. Ahora vamos a intentar ganar a la Real Sociedad, un rival complicado, y con su apoyo y ayuda estaremos más cerca de lograrla.

PARTNERS