DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
10 Febrero de 2019

Sobresaliente debut de Roncaglia que rememora su estreno con la Albiceleste al lado de Garay

El defensa argentino se llevó la ovación de la parroquia de Mestalla tras una gran actuación

Si hubiese que ponerle una nota al debut de Roncaglia con el Valencia CF, se le habría otorgado un sobresaliente por aclamación. No parecía un recién llegado. Seguro con el balón en los pies, inteligente en la lectura del juego para anticiparse al adversario, muy bien al corte lanzándose al suelo, atento, contundente en los balones aéreos… hasta tuvo cerca el gol, cuando en el minuto 68 de partido remató un córner sacado con maestría por Parejo que se marchó fuera por poco.

El polivalente defensa argentino se llevó la ovación de Mestalla, sin dar opción a Oyarzabal en todo el partido cuando aparecía, que sentía de cerca su aliento cuando recibía el balón. Fue un partido prácticamente perfecto atrás de Roncaglia en sus primeros minutos como valencianista con el dorsal ‘4’ a la espalda, rememorando el estreno que tuvo en su día con la Albiceleste junto a Ezequiel Garay.

Luciendo la elástica de la selección de Argentina, Roncaglia debutó el 16 de noviembre de 2013 en un partido amistoso ante Ecuador que acabó 0-0, día en el que el seleccionador Alejandro Sabella alineó de inicio al actual futbolista del Valencia CF junto a Garay. La única diferencia respecto a su debut con la albiceleste fue su posición en la retaguardia, ya que Roncaglia ocupó el lateral derecho, al lado de Garay, Marcelino optó por colocar a los dos en el eje de la defensa, con el ‘4’ asumiendo el rol de central izquierdo y cuajando una brillante actuación.

Roncaglia: “Hemos creado ocasiones para llevarnos los tres puntos”

A la finalización del partido, el futbolista argentino ha valorado el partido, recalcando que “las sensaciones han sido buenas, creamos bastantes situaciones de gol para llevarnos los tres puntos, nos tenemos que quedar con eso y seguir trabajando”.

¿Se marcha contento tras su debut?

Sí, los compañeros y el míster me han ayudado muchísimo, me han dado la confianza para hacer un partido correcto.

Mestalla le tributó varias ovaciones durante el partido, ¿cómo los valora?

Sí, estoy muy contento en lo personal, lo importante era llevarse los tres puntos, hemos hecho un buen partido y hay que seguir por esta línea.

Sólo faltó el gol para lograr la victoria.

Las sensaciones han sido buenas, hemos creado mucho, no ha querido entrar el balón, pero si seguimos por esta senda serán más alegrías que tristezas.

¿Se escapan dos puntos importantes por el sueño europeo?

De momento se nos está poniendo difícil, pero sabemos que con trabajo lo vamos a lograr y hay que seguir así. Hay que agradecerle a la gente que vino a Mestalla, que apoyó y que nos dio fuerza durante los noventa minutos

PARTNERS