DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
10 Febrero de 2019

Marcelino: “Hicimos ocasiones suficientes para haber ganado”

El entrenador del Valencia CF valoró mucho el esfuerzo realizado por el equipo buscando la victoria hasta el final

 

Serio, por no haber logrado la victoria, pero satisfecho con el trabajo y la actitud de sus futbolistas, Marcelino atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro ante la Real Sociedad, recalcando que el “Valencia CF hizo ocasiones suficientes para haber ganado”.

¿Acusó el equipo el cansancio?

Cuando juegas un partido con menos de 72 horas del anterior siempre se nota, además con el esfuerzo físico y mental que se hizo en el Benito Villamarín, pero no ganamos el partido porque tuvimos 4 ó 5 ocasiones claras de gol y no las convertimos. Si hubiéramos pagado el esfuerzo el rival habría sido superior, pero el equipo que fue superior fue el Valencia CF y faltó transformar ese dominio y superioridad en gol. Esa fue la clave para no sumar los tres puntos, tuvimos un muy buen nivel defensivo, no les concedimos ni una ocasión de gol, y en ataque, después de un primer tiempo en el que nos costó más, creamos suficientes ocasiones para haber ganado el partido.

¿Contemplaba un pinchazo ante la Real?

Siempre tienes la idea de ganar, siempre, pero nosotros, como dije en la previa, no tenemos que fijar la atención más allá de lo inmediato que es ganar cada partido, y cuando falten 3 ó 4 jornadas para el final de LaLiga veremos por qué luchamos. El equipo está bien, el nivel competitivo no ha desfallecido respecto a los partidos anteriores, simplemente no hemos acertado en meter el gol, que lo merecimos.

¿A qué explica una primera parte floja respecto a lo que estamos acostumbrando?

Quizás el rival también juega, la Real Sociedad ganó en el Bernabéu, venía tras siete partidos sin perder, es el equipo que más puntos suma fuera de casa tras el FC Barcelona en esta jornada, la Real es un buen equipo, porque dominar 90 minutos a la Real Sociedad no es sencillo. En la primera parte estuvimos más imprecisos de lo habitual, pero es difícil dominar el partido completo, más cuando juegas un partido cada tres o cuatro días como nosotros compitiendo al máximo nivel. No hemos jugado el mejor tiempo, pero la Real no nos generó ocasiones de gol en ese tramo del partido. Hemos hecho en líneas generales un buen partido. Todos queríamos ganar, y el primero que está triste soy yo, pero debo ser analítico, hicimos un muy buen segundo tiempo y ocasiones suficientes para haber ganado.

¿Cómo valora el debut de Roncaglia?

Hizo muy buen partido, estamos muy satisfechos de su adaptación rápida a pesar del poco de trabajo táctico que hizo junto a sus compañeros. Estuvo serio, competitivo, muy firme y contundente.

PARTNERS