DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
12 Febrero de 2019

El regreso de Carlos Soler y Lato a Celtic Park con uno de sus sueños cumplido

Hace tres años los dos lograron clasificarse para los octavos de final de la UEFA Youth League en el escenario donde mañana inician su andadura en la UEFA Europa League

Solo han pasado tres años de aquel 10 de febrero de 2016, un día inolvidable para Carlos Soler y Toni Lato. Aquella tarde pisaron el césped de un estadio histórico, Celtic Park, vistiendo la elástica del Juvenil A para disputar el partido de vuelta de los 1/16 de final de la UEFA Youth Legue, este jueves lo harán con los ‘mayores’ en la UEFA Europa League tras haber cumplido su sueño de ser futbolistas del primer equipo.

“Aquel día estaba la tribuna llena”, recuerda Carlos Soler, que este jueves vivirá un ambiente espectacular al haberse vendido todas las entradas. ¡Qué partido el de aquel día! Aitchison adelantó al Celtic, pero a falta de tres minutos para el final y con un jugador menos, Isma Martínez anotó el 1-1. La eliminatoria se iba a resolver desde el punto de penalti. Dos de los elegidos para ejecutar las penas máximas fueron Toni Lato y Carlos Soler, anotando el lateral de La Pobla de Vallbona el último lanzamiento del Valencia CF, antes de que Sivera detuviera la última pena máxima ejecutada por los locales.

No ha sido fácil lo que han logrado, de los que participaron aquel día solo ellos repetirán este jueves, reafirmando lo complicado que era dar el salto a la élite en tan poco tiempo. Estos días han visto imágenes de aquel día que, cuando este miércoles vuelvan a pisar el estadio para la sesión de entrenamiento, volverán a revivir los recuerdos de aquel día en el que seguían persiguiendo un sueño que ya han alcanzado. “Este rival nos trae buenos recuerdos, ojalá volvamos a Valencia CF con una sonrisa como aquel día”, apunta Lato, que junto a Carlos Soler se sube este miércoles al avión rumbo a Glasgow.

PARTNERS