DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
12 Febrero de 2019

Mestalla, testigo de una donación de sangre de récord: cerca de 1.000 personas

Anil Murthy: “Quiero felicitar a todos los donantes por su generosidad”

 

Este martes, 12 de febrero, Mestalla ha sido testigo de una jornada de donación de sangre de récord. Cerca de 1.000 personas han dado sangre en el Palco VIP, cifra no alcanzada hasta la fecha desde el año 2001, cuando arrancó la colaboración entre Valencia CF, Fundació VCF y Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. El Club ha premiado a cada donante con dos entradas para un partido del equipo en Mestalla.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha querido agradecer en primera persona y en nombre del Club la excelente respuesta de la afición blanquinegra al llamamiento para donar sangre en Mestalla este martes, donde se ha acercado a mediodía. Ha estado acompañado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, la directora del Centro de Transfusión, Cristina Arbona, el patrono de la Fundació VCF José Luis Zaragosí y el director general de la misma, Pablo Mantilla.

La colaboración entre las entidades comenzó en el año 2001. Desde entonces, se han presentado 11.800 donantes de sangre y casi 3.500 personas se han animado a participar por primera vez. Un éxito fruto del trabajo conjunto y que, tras este martes, suma casi 1.000 donantes más.

Es necesario recordar que los hospitales de la Comunitat Valenciana necesitan cada día la donación de sangre solidaria de 650 persones para cubrir las necesidades de los pacientes. Prácticamente todos podemos ser donantes, porque los requisitos básicos son muy sencillos: pesar más de 50 Kg, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud; además, no hay que acudir en ayunas. Por eso, una vez más, el Valencia CF y la Fundació VCF se han sumado a los esfuerzos del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana para atender esta importantísima necesidad.

PARTNERS