DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
13 Febrero de 2019

Mista: “La afición del Celtic es una de las más ruidosas del mundo, pero el Valencia CF está en línea ascendente”

El autor del penalti que valió la clasificación en la última eliminatoria frente al conjunto escocés recuerda en VCF MEDIA aquella noche en Celtic Park, donde quedó impresionado con el ruido de la afición local

La última vez que el Valencia CF jugó en Celtic Park fue el 6 de diciembre de 2001. El equipo escocés empató la eliminatoria con un gol de Larsson, resultado que el Valencia CF logró en el partido de ida jugado en Mestalla y hubo que decir la clasificación en la tanda de penaltis, siendo Mista el autor de la pena máxima decisiva.

17 años y dos meses después, el conjunto valencianista regresa a Glasgow con el objetivo de arañar un resultado positivo que ayude a certificar la clasificación el próximo 21 de febrero en Mestalla. VCF MEDIA ha conversado con Mista, rememorando aquella noche donde quedó impresionado con lo ruidosa que es la afición local que impedía a veces escuchar hasta al árbitro.

¿Qué recuerda de aquella noche?

Lo que más me sorprendió fue el ambiente que vivimos en Celtic Park, es una de las aficiones que más ruido hace del mundo. Es un estadio que retumba muchísimo, y cuando logran un córner o un saque de banda próximo al área rival, la afición anima como si fuera un gol, lo que hace que sus futbolistas vayan siempre. Nos empataron la eliminatoria, ellos empujaron mucho y conseguimos resistir hasta el final del partido para al final lograr clasificarnos.

¿Cómo fue ese penalti decisivo?

Ya se había superado la ronda de cinco y seguimos, Cañizares paró el penalti anterior, llegó mi turno y marqué. Desde el primer momento pensé en lanzar fuerte.

¿Llega el Valencia CF bien a esta eliminatoria?

La eliminatoria nos coge en un buen momento de la temporada, el equipo está creciendo y ha cogido confianza, está en línea ascendente.

Es una competición que ilusiona también a la afición.

La UEFA Europa League es un torneo apetecible, en la edición actual hay grandes equipos y a cualquier le gustaría ganarla.

PARTNERS