DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
13 Febrero de 2019

Miku: “La concentración tiene que ser clave en Glasgow”

El delantero jugó en el Valencia CF en la temporada 2009-10 y en el Celtic en la 2012-13

 

Nicolás Ladislao Fedor Flores ‘Miku’ jugó en el Valencia CF en la temporada 2009-10 y en el Celtic de Glasgow en la campaña 2012-13. El destino ha querido unir de nuevo a estos dos equipos en los dieciseisavos de la UEFA Europa League, que arranca este jueves con el partido de ida en tierras escocesas. El delantero, que milita en el Bengaluru de la Superliga de la India, habló para los micrófonos de VCFMediaRadio y destacó que “allí es un fútbol diferente, en Escocia hay calidad técnica, pero es un fútbol más directo, más de contacto. Desde hace tiempo el Celtic es el rival a batir allí. Quieren acabar rápido y marcar pronto. Fue una experiencia bonita y ese año ganamos Liga y Copa, y en Champions nos clasificamos para octavos, donde nos eliminó la Juventus. En su campeonato son los más fuertes, pero, cuando salen, es todo más difícil.

Un club diferente y un estadio

A pesar de que hay una gran rotación de jugadores porque es un club que se ha convertido en club vendedor en los últimos años, perdura ese ambiente, su afición, toda esa mística que envuelve al club en lo religioso y deportivo, y la verdad es que eso lo usan para intimidar y sacar buenos resultados. Eso es lo que más me impresionó allí, el estadio siempre está lleno hasta la bandera, la gente anima todo el rato, premia el esfuerzo y la entrega. Viven el fútbol de manera diferente.

La afición, clave para el Celtic

En cualquier momento ellos pueden hacer gol, sobre todo en acciones a balón parado y pelotazos al área que parece no tengan sentido. El público le ruge al jugador para que llegue siempre a la pelota. La concentración tiene que ser la clave en Glasgow.

Estreno oficial con el Valencia CF y tres goles

Recuerdo mi debut en Europa con el Valencia CF, ante el Stabaek, era mi primer partido oficial y marqué un ‘hat trick’. Era muy joven. Estábamos Jordi Alba y yo sin jugar y Emery confío en mí para ese partido. Esperaba más oportunidades, pero ya no volví a jugar en un tiempo. Por eso decidí irme. Conservo el balón, la camiseta y las portadas de los diarios de ese gran día.

Favorito, el Valencia CF

Tiene la vuelta en casa y eso en una eliminatoria a doble partido suele ser importante. Si Dani (Parejo), que es el hombre clave, está bien, controla el partido y maneja el ritmo del juego, al final, el equipo generará ocasiones, y ahora que ha vuelto a levantar el nivel de los delanteros, el Valencia CF es el favorito.

PARTNERS